Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/26/2020 10:37:00 AM

Estados Unidos confirma cuarto caso de coronavirus

La persona infectada vive en el condado de Los Ángeles y había regresado de la ciudad de Wuhan, donde apareció por primera vez el virus.

Coronavirus: detectan cuarto caso en Estados Unidos El primer caso conocido en California seguía a los diagnósticos en el estado de Washington el 21 de enero y en Chicago el 24 de enero. Foto: SEMANA

Estados Unidos confirmó el cuarto caso de coronavirus en su territorio. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó este domingo que una persona que no se sentía bien y acudió a un médico fue diagnosticada con este vírus

La persona que resultó infectada había regresado de la ciudad de Wuhan, en China, la ciudad de 11 millones de habitantes donde apareció por primera vez el virus y que se encuentra clausurada.

Anteriormente, en Estados Unidos se detectaron casos en el condado de Orange (California), el estado de Washington y en Chicago.

El paciente del sur de California era un viajero proveniente de Wuhan. La Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange informó que el hombre está aislado en un hospital y en buen estado, señaló, citando una confirmación de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Al primer caso conocido en California le siguieron los diagnósticos en el estado de Washington, el 21 de enero, y el de Chicago, el 24 de enero.

Ese paciente contactó a las autoridades sanitarias, que le dieron indicaciones sobre cómo reducir su exposición al público mientras esperaba a tener confirmación de los CDC.

La agencia californiana consultó con los CDC y con el Departamento de Salud de California y supervisa a las personas que tuvieron estrecho contacto con el paciente, indicaron las autoridades.

Según las recomendaciones de los CDC, las personas que tuvieron un contacto casual con el enfermo tienen un “riesgo mínimo” de desarrollar la infección. No hay pruebas de que se produjera un contagio de persona a persona en el condado de Orange y el riesgo de que eso suceda sigue siendo bajo, señaló el comunicado oficial.

El virus puede causar fiebre, tos, estornudos y neumonía. Forma parte de la familia de coronavirus, similares a los mortales virus SARS y MERS que provocaron brotes en el pasado.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Wuhan indicó el domingo que retirará a su personal y algunos particulares en un vuelo contratado.

La embajada estadounidense, ubicada en Beijing, señaló que el vuelo directo a San Francisco tendría capacidad limitada. En caso de que no hubiera plazas suficientes, se daría prioridad a las personas con “mayor peligro ante el coronavirus”, una nueva enfermedad respiratoria que ha afectado a 1.975 personas, de las que 56 han muerto, casi todas en Wuhan.

Con información de AP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.