Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: Disney World abre algunos restaurantes y negocios en Florida/Foto: archivo SEMANA | Foto: AFP

MUNDO

Disney World abre algunos restaurantes y negocios en Florida

Los visitantes encontrarán estacionamientos limitados, barreras para facilitar el distanciamiento social, horarios reducidos y desinfección constante.

20 de mayo de 2020

El parque de atracciones Disney World en Florida abre este miércoles su paseo comercial Disney Springs, donde los visitantes enmascarados podrán comer y hacer compras, aunque todavía tendrán que aguardar para codearse con el ratón Mickey en los parques.

El emblemático parque de Orlando, en el centro de Florida, abrió algunos de sus restaurantes y tiendas este miércoles, al mismo tiempo que el resto del estado reactiva lentamente su economía y que las ciudades de Miami y Miami Beach, al sur, abren las puertas de algunos negocios.

Los visitantes de Disney Springs encontrarán estacionamientos limitados, barreras para facilitar el distanciamiento social, horarios reducidos, desinfección constante y, además, tendrán que usar mascarillas y se les controlará la temperatura corporal en la entrada.

La reapertura viene además con una sombría advertencia: "La covid-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede conducir a enfermedad grave y muerte", escribe Disney Springs en su página web.

"Al visitar Disney Springs, usted voluntariamente asume todos los riesgos vinculados a la exposición a la covid-19", añade.

Siguiendo una reactivación lenta y "por fases" tras el cierre de todas las operaciones a mediados de marzo, el miércoles de la semana próxima se habilitarán más restaurantes y negocios.

Sin embargo, no hay un calendario establecido para la reapertura de los parques de atracciones.

"El mundo de hoy es diferente y va a necesitar que compartamos responsabilidades y cada uno haga su parte", escribió Matt Simon, vicepresidente de Disney Springs, en el blog de la empresa.

Hollywood Bowl cancela su temporada de conciertos por la pandemia

El Hollywood Bowl, la icónica sala de conciertos al aire libre de Los Ángeles, anunció que cancelará por primera vez en casi un siglo su temporada de verano debido a la pandemia de coronavirus.

La "devastadora" medida dejará además a la Filarmónica de la ciudad, que coadministra el lugar, con un déficit de 80 millones de dólares.

"Estamos devastados por los efectos de esta crisis y compartimos esta decepción con todos los que esperaban" los eventos de este verano, entre junio y septiembre, dijo su director general, Chad Smith, en un comunicado.

Será el primer verano sin conciertos en esta sala, conocida por su característico escenario en forma de concha y ubicada en las colinas de Hollywood, desde que se inauguró en 1922.

Sobre ese escenario se presentaron grandes estrellas que van desde los Beatles hasta Yo-Yo Ma.

Andrea Bocelli, Bob Dylan y Diana Ross destacaban entre los artistas que se presentarían este verano. El Bowl también alberga proyecciones de películas con música en vivo.

La medida intensifica la precaria situación financiera de la Filarmónica de Los Ángeles, que programa la temporada de verano del Bowl y que había cancelado los conciertos de primavera en el Walt Disney Concert Hall en el centro de la ciudad, quedando a merced de las donaciones que recibe.

En día pasados se anunciaron más medidas de reducción de costos para el verano: un cuarto de los empleados no sindicalizados así como la orquesta del Hollywood Bowl serán cesados, sumándose a reducciones salariales previas y otros despidos.

"Estamos haciendo lo necesario para garantizar que sigamos aquí el próximo siglo", indicó Smith.

Con información de AFP