ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 7:01:00 PM

'Coronapoli', el policía con casco en forma de covid-19 para generar conciencia

Conocido como el 'coronapoli', el agente de tránsito utiliza esta herramienta para recordarles a conductores y transeúntes sobre la importancia de permanecer en cuarentena.

Coronavirus: el casco en forma de covid-19 que usa un policía en India 'Coronapoli', el policía con casco en forma de covid-19 para generar conciencia Foto: Twitter

Aunque la pandemia del coronavirus ha significado un tiempo difícil para la humanidad, varias personas en el mundo intentan ponerle buena cara a la situación y, a punta de creatividad, invitan a los demás a cuidarse en medio de la emergencia sanitaria.

Es el caso de Rajesh Babu, un policía de tránsito en la ciudad de Chennai (India), que atrajo la atención tanto de conductores como de transeúntes, luego de que como parte de su uniforme comenzara a utilizar un casco en forma de coronavirus. Esta es su estrategia para generar conciencia entre las personas y recordarles la importancia de quedarse en sus casas y seguir las medidas de prevención para evitar que haya más contagios de covid-19.

El gigantesco casco-coronavirus fue creado por un artista local, quien a su vez diseñó unos carteles para que los demás agentes de tránsito lleven consigo e instruyan a las personas sobre cómo cuidarse y evitar ser infectados por el virus.

“La población no está tratando la situación del covid-19 seriamente. Por eso, el personal policial trabaja día y noche para asegurarse que las personas se queden en sus hogares y no se aventuren a salir para frenar el avance de la pandemia”, aseguró el policía a la agencia india de noticias Asian News International (ANI).

Cabe resaltar el desafío que ha significado para las autoridades en India intentar convencer a los habitantes de estar en sus casas. El pasado 24 de marzo fue decretada la cuarentena nacional, pero la medida ha sido violada por cientos de personas en todo el país, que ya cuenta con 1.397 casos de contagios y 35 personas fallecidas.

“Seguimos todo el procedimiento, pero la gente sigue en las calles. Es por eso que este casco nos ayuda a que las personas se den cuenta de lo serios que estamos siendo los policías con este asunto. El casco es un intento de hacer algo diferente”, agregó Rajesh.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall