Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP Newsroom

MUNDO

El drama de actor de Broadway que perdió una pierna debido al coronavirus

Nick Cordero, de 41 años y quien participó en obras de teatro como 'Waitress' y 'A Bronx Tale', tuvo complicaciones de salud en medio de su batalla contra la pandemia de la covid-19.

19 de abril de 2020

Al actor de Broadway Nick Cordero, de 41 años, le tuvieron que amputar la pierna derecha debido a las complicaciones en su estado de salud, que se han presentado en medio de su recuperación para superar la pandemia de coronavirus.

Así lo informó su esposa, Amanda Kloots, quien compartió una publicación en Instagram en la que escribió que Cordero “salió del quirófano con vida y ahora irá a su habitación a descansar y recuperarse”.

El actor, que ha participado en obras de teatro como Bullets Over Broadway, Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale, había recibido anticoagulantes para disolver un coágulo en una de sus piernas, pero los médicos tuvieron que cesar ese tratamiento porque estaba causando hemorragias internas.

“Le dejamos de dar anticoagulantes pero eso iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha será amputada hoy”, había escrito su esposa horas antes.

Cordero ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el 31 de marzo y estaba con un ventilador e inconsciente desde que contrajo la covid-19. Para ese entonces, Kloots compartió la noticia en redes sociales e indicó que el actor se encontraba asustado ante la situación.

“Todos tratamos de mantenernos positivos y fuertes sabiendo que está en el mejor cuidado. Lo extraño terriblemente. No se me permite ir de visita, por supuesto, y no puedo hacer nada para ayudarlo. Nick también está asustado, esto ha ido de mal en peor”, escribió a principios de abril.

Sin embargo, diez días después el estado de salud del actor empeoró y convocaron a una cadena de oración y pensamientos positivos para que lograra su pronta recuperación.

Nick Cordero interpretó el papel de un soldado de la mafia en la adaptación cinematográfica de Bullets Over Broadway, de Woody Allen, en 1994. Por esta actuación recibió una nominación al premio Tony al mejor actor protagonista de un musical. Se mudó a Los Ángeles para protagonizar Rock of Ages.

Así como él, varios actores de Broadway se han contagiado por la covid-19 como Danny Burstein, Brian Stokes Mitchell, Gavin Creel, Aaron Tveit y Laura Bell Bundy. El virus también se cobró la vida del dramaturgo Terrence McNally, ganador del premio Tony.

*Con información de AP