Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Video: conmovedora celebración en Nueva Zelanda por el fin de la cuarentena

En las imágenes se puede ver cómo la gente, a modo de año nuevo, hizo un conteo para darle fin al confinamiento.

9 de junio de 2020

Este martes Nueva Zelanda regresó a su "nueva normalidad’’ después de que el Gobierno informó que el país lleva 17 días sin detectar nuevos casos de coronavirus y el último paciente que se encontraba en el hospital fue dado de alta.

La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció el lunes 8 junio que las medidas adoptadas para mitigar los contagios iban a ser levantadas, no sin antes dejar en claro a la población que se debe continuar con los cuidados necesarios para llevar un control. "Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos".

Ante la noticia, los habitantes de la ciudad de Wellington no pudieron evitar la felicidad y en el bar Danger Danger, ubicado en esta misma zona, decidieron celebrar el fin del distanciamiento social.

A través de un video captado por las cámaras de seguridad del bar, se pudo ver cómo las personas se abrazaron y celebraron eufóricamente la llegada de ‘‘la nueva normalidad y el fin de unos meses de distanciamiento: “Lunes 8 de junio, 11:59 p. m. 10… 9… 8… 7… 6… 5… 4… 3… 2… 1 y vamos”.

En la página de Facebook oficial de Danger Danger se publicaron las imágenes que hoy generan esperanza para las miles de personas que esperan recibir esa noticia en sus países pronto.

El gerente del bar, Matt McLaughlin, señaló que “de eso se trata la hospitalidad. Tengo muchas ganas de volver a ver las sonrisas en los rostros de las personas”.

Cabe destacar que el país oceánico mantendrá cerradas sus fronteras: "Nadie quiere poner en peligro los logros de los neozelandeses", afirmó la primera ministra Jacinda Ardern.