Home

Mundo

Artículo

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, el país alcanza hoy los 122.499 contagios y 1.448 muertes por coronavirus. | Foto: El Clarín

MUNDO

Encerrada en un carro, así pasa la cuarentena una joven en Chile

Luego de dar positivo para covid-19, la mujer decidió no entrar más a su casa por temor a contagiar a sus familiares. Funcionarios de salud dicen que será trasladada a una residencia.

5 de junio de 2020

La historia de la mujer de 29 años fue conocida a través de la televisión chilena cuando su familia acudió para visibilizar su caso y pudieran ayudarla. Se trata de una joven que el pasado 29 de mayo se enteró que su prueba de covid-19 había salido positiva.

Debido a que su familia es muy grande, viven en un espacio pequeño y se encuentran pasando una difícil situación económica a causa del asilamiento, la mujer tomó la drástica decisión de no volver a entrar a la casa y pasar los días con sus noches dentro del carro.

De acuerdo con las declaraciones de la familia en la televisión, en la casa viven 12 personas y varias de ellas se encuentran dentro de la población de alto riesgo. "Acá hay una persona de 60 años que padece hipertensión y dos niños. Uno asmático y uno con epilepsia. Por eso se aisló, tiene miedo de transmitirles la enfermedad y ser la responsable de que su salud esté en riesgo", describió Pamela, una tía de la joven.

Según la tía, la mujer no va al baño, “hace todas sus necesidades afuera y nosotros la vamos ayudando”, afirma.

Pero además de su familia la mujer hace ese sacrificio por sus dos hijos, uno de 4 y otro de 12 años, a quienes tuvo que llevar a vivir en casa de unos parientes mientras ella se recupera.

Luego de conocer el caso, las autoridades de salud de Peñalolén se comprometieron a realizar el traslado de la mujer de manera urgente a una residencia sanitaria.

"La señora fue notificada recién desde el hospital al centro de salud familiar, que no tenía antecedentes que esta persona estaba positiva. Ante esto, la doctora a cargo de los casos covid-19 ya gestionó las residencias. Se va ella junto con su papá", indicó una funcionaria del centro de salud familiar La Faena de Peñalolén al sitio Mega Noticias.

Así mismo, confirmó que lamentablemente “el sistema está saturado”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, el país alcanza hoy los 122.499 contagios y 1.448 muertes por coronavirus.