Home

Mundo

Artículo

| Foto: Captura de pantalla

MUNDO

Hombre crea una cápsula de protección anticovid-19 para su bebé

El padre de familia, oriundo de Shanghái, se inspiró en un videojuego científico y cientos de personas alrededor del mundo le han pedido que replique los dispositivos para la venta.

24 de marzo de 2020

En redes sociales ha llamado la atención el ingenio de un padre en Shanghái (China) que diseñó una cápsula de seguridad para proteger a su hijo, que todavía es un bebé, de elementos externos y poder transportarlo fuera de casa sin correr el riesgo de contraer la pandemia de coronavirus o cualquier otro virus.

La historia se dio a conocer luego de que el hombre, de 30 años, compartiera un video de la cápsula en Douyin, la versión china de Tik Tok. De hecho, se volvió tan popular que varias personas alrededor del mundo le han pedido que diseñe muchas más cápsulas para la venta.

La cápsula, de color amarillo, consta de una cabina y de una máquina que suministra aire filtrado. Dentro de esta hay un guante, el cual está conectado con la cabina limpia, que permite consentir y alimentar al bebé sin tocarlo directamente y le posibilita estar cómodo.

El dispositivo cuenta, además, con un monitor que detecta y muestra la calidad del aire dentro de la cabina, como la densidad del dióxido de carbono y la temperatura. La ventaja para el padre es que, a pesar de que debe usar un traje especial, puede llevar la cápsula como si fuera una simple maleta.

Según el hombre, el índice de dióxido de carbono es el más importante en caso de que el bebé sufra una falta de oxígeno, porque "los sistemas respiratorios de los bebés son débiles" y el uso de máscaras no es el mejor método para protegerlos, según él. 

El padre ha revelado en varias entrevistas que se inspiró en un popular videojuego de Hideo Kojima llamado Death Stranding, ya que le apasionan las películas y los juegos científicos.

Tras el éxito que ha tenido la cápsula de seguridad de coronavirus, el hombre ya se contactó con un fabricante con el fin de producir más de los dispositivos.