Home

Mundo

Artículo

La advertencia de la OMS llegó después de que Brasil superara las 50.000 muertes por coronavirus, al tiempo en que las cifras siguen creciendo en América Latina, actual epicentro de la crisis. | Foto: AP

MUNDO

OMS prevé que se llegará a 10 millones de casos de covid-19 la próxima semana

El anuncio fue hecho por el director general de la organización, quien también advirtió que el continente americano aún no alcanza el pico de la pandemia.

AFP
24 de junio de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.

"Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa telemática.

"En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10.000 casos a la OMS. En el mes pasado se comunicaron cerca de 4 millones", alertó el director general de la organización.

Según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia del nuevo coronavirus causó al menos 477.570 muertos en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad en diciembre pasado.

Más de 9.279.310 casos de infección fueron diagnosticados oficialmente en 196 países y territorios.

Así mismo, Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que “la epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América Central y Sudamérica", y agregó que han constatado una tendencia contínua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25 % al 50 % (de casos) la semana pasada.

"Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano", resumió Michael Ryan.

La advertencia de la OMS llegó después de que Brasil superara las 50.000 muertes por coronavirus, al tiempo que las cifras siguen creciendo en América Latina, actual epicentro de la crisis. Y los países europeos continúan relajando sus restricciones ante el freno en el ritmo de contagios y fallecimientos.