ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/25/2020 4:25:00 PM

Covid-19: estudio dice que infectados ya no son contagiosos después de 11 días

La investigación fue publicada por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur, la más importante entidad que investiga los virus en ese país.

Covid-19: estudio dice que infectados ya no son contagiosos después de 11 días Covid-19: estudio dice que infectados ya no son contagiosos después de 11 días Foto: AP Newsroom

Un estudio hecho en Singapur podría dar datos claves con respecto al coronavirus y su transmisión. De acuerdo a una investigación hecha por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de este país, los pacientes infectados con coronavirus dejarían de ser contagiosos después de once días de infectarse de la enfermedad.

"Según los datos acumulados desde el comienzo de la pandemia del covid-19, el período infeccioso de coronavirus en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas", señalaron los investigadores.

Los resultados del estudio fueron publicados el 23 de mayo en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina.

Las conclusiones de los científicos surgieron de un estudio multicéntrico con 73 pacientes locales, que estuvieron infectados.

De acuerdo a los científicos del país asiático, dos semanas después del inicio de los síntomas de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero ya no serían contagiosos.

Los especialistas apuntan a que las pruebas de PCR podrían detectar fragmentos del virus que ya están muertos y que no pueden seguir generando infecciones a más personas.

Especialistas en Corea del Sur hicieron un estudio parecido y hallaron que explicaron que el caso de algunas personas que dan positivo meses después de haberse recuperado se trataría de “falsos positivos” y que quienes siguen dando positivos ya no están infectados con la enfermedad.

En el comunicado de la Universidad de Seúl titulado “Los expertos dicen que las pruebas en pacientes recuperados encontraron falsos positivos, no reinfecciones” se muestran los hallazgos del estudio con 260 personas que volvieron a dar positivo por covid-19.

Otro de los hallazgos de la investigación en Singapur es que algunas personas infectan a muchas otras, pero otras, la mayoría, no transmite la enfermedad en absoluto.

"La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad", explicaron.

Esto podría cambiar los protocolos para permitir la salida de pacientes de centros asistenciales y la duración de su cuarentena después de recuperados. Actualmente la recomendación de la OMS, es que quienes superen la enfermedad se mantengan aislados por 14 días más después de dar negativo en la prueba de PCR.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall