Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/12/2019 4:17:00 PM

Ecuador impone el toque de queda y la militarización de Quito ante protestas violentas

Continúan las tensiones en Ecuador, mientras el presidente Moreno impuso toque de queda, manifestantes desvinculados de la protesta indígena atacaron varios medios de comunicación.

Crisis en Ecuador: Ecuador impone el toque de queda y la militarización de Quito ante protestas violentas En la tarde de este sábado los manifestantes atacaron la sede del canal de televisión Teleamazonas. Foto: AFP

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, impuso este sábado el toque de queda y la militarización de Quito y sus alrededores, ante las violentas protestas que encabezan los indígenas contra ajustes económicos pactados con el FMI. 

La medida, que empezó a regir a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT), prohíbe la circulación por esta capital de 2,7 millones de habitantes.

"He dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, inmediatamente, tomar las medidas y operaciones que sean necesarias", señaló el mandatario en un breve mensaje a la nación.

Mientras tanto en medio de los disturbios que estallaron en Quito y que llevaron al gobierno a declarar el toque de queda en la capital,  algunos medios de comunicación fueron atacados por los manifestantes, entre ellos las instalaciones de Teleamazonas y del diario El Comercio.

Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre el ataque. "Vándalos queman instalaciones", dijo el canal que sigue al aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada "por un grupo de desconocidos".

Desde la sede de Guayaquil Teleamazonas informó que los ataques nada tienen que ver con la manifestación indígena, que a propósito ya han entablado conversaciones con el Gobierno nacional, se trata de personas encapuchadas que han ido a atacar a estos medios.

El grupo delincuencial habria lanzado bomas molotov, llantas prendidas fuego, piedras y varios objetos con los cuales afectaron gravemente a los vehículos del canal, así como gran parte de la infraestructura. 

El ataque inició hacia las dos de esta tarde, en el momento se encontraban 25 empleados del canal dentro de las intalaciones, pero de acuerdo a la información de sus compañeros desde Guayaquil, estas personas ya se encuentran a salvo.

Con información de AFP

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.