Home

Mundo

Artículo

Twitter:@ Nico00503 (API)
El hijo de la mujer también probó los chocolates, pero este alcanzó a devolverlo. | Foto: Twitter:@ Nico00503 (API)

Mundo

Cumpleaños trágico: mujer en Brasil murió tras consumir chocolates enviados como regalo

La policía detuvo al principal sospechoso, la actual pareja del exesposo de la víctima.

25 de mayo de 2023

Como Lindaci Viegas Batista de Carvalho fue identificada una mujer de 54 años en Río de Janeiro, Brasil, quien cumplió años el 20 de mayo y que, en medio de la celebración, recibió un regalo que terminó acabando con su vida. Las autoridades están investigando qué pasó y ya se habrían detenido a un presunto responsable.

Según relató el medio The Mirror, la mujer recibió un ramo de flores con una caja de chocolates para su cumpleaños sin tarjeta, por lo que no se enteró quién fue el que le envió el presente. Al parecer, la mujer sí dudó sobre la procedencia de los dulces, por lo que habría llamado a su expareja para conocer si esta persona había sido el remitente, recalcó el medio citado.

“La autora sospechó que el hombre la engañaba con la víctima”, indicó la división policial de Vila Isabel que investiga el caso, según recoge el medio WFLA, indicando que, antes de comer, Carvalho habría llamado a preguntar, y tras la afirmación de su expareja, la mujer habría procedido a comer los chocolates mismos que la mandaron al hospital inmediatamente.

Al parecer, la mujer comió uno de los dulces y comenzó a presentar síntomas de intoxicación o envenenamiento, sin embargo, cuando llegó al centro médico ya era tarde y fue declarada fallecida, mientras que su hijo, quien había probado otro de los chocolates, lo escupió inmediatamente al notar un sabor extraño.

El chocolate amargo tiene múltiples propiedades para el organismo.
La mujer murió inmediatamente tras comer los chocolates envenenados. | Foto: Getty Images

La hermana de la víctima afirmó esta versión para medios locales, indicando que la expareja y la mujer llevaban una buena relación, pues bien, el medio citado recalcó que habían detenido a la actual pareja del exesposo de la víctima, quien al parecer, es la principal sospechosa del regalo mortal.

Mujer fingió padecer cáncer cerebral para evadir a la justicia

Mentira, tras mentira, así fue descubierta en Estados Unidos una exfuncionaria pública que se desempeñaba como trabajadora social, y quien habría fingido una grave enfermedad: un cáncer cerebral, para evadir los requerimientos de la justicia, en medio de un caso en el que ella es señalada de haber calumniado a una concejal en el Estado de Colorado.

Juzgado
Mujer se inventó enfermedad cerebral para evitar ser enjuiciada. Ahora el peso de la ley caerá con mayor fuerza en su contra. | Foto: Getty Images

Según reportan medios locales en Estados Unidos, la mujer protagonista de esta historia fue Robin Niceta, quien años atrás se desempeñó como trabajadora del Departamento de Servicios Humanos del condado de Arapahoe, y quien fue clave en un juicio adelantado en contra de una política a quien acusó de ser responsable de un caso de abuso sexual en contra de menores de edad; más precisamente en contra de la hija de la misma concejal, una niña de 2 años.

En medio de la investigación que cursa actualmente en contra de la ex trabajadora social, la justicia pudo identificar que el motivo por el que Niceta había actuado en contra de la política, identificada como Danielle Jurinsky, habría estado motivado por el deseo de venganza, pues ella había hecho denuncias y señalamientos en contra de la jefe de policía local, quien es la pareja sentimental de la exfuncionaria del Departamento de Servicios Humanos.

La grave denuncia, que ahora pesa en contra de Niceta, se vio complementada no solo por las irregularidades en su desempeño profesional al usar su trabajo para afectar a la concejal respondiendo a un tema personal, sino también por haber mentido a la justicia al advertir el padecimiento de una enfermedad terminal para no ser encarcelada.

andrea
La mujer intentó evadir a la justicia fingiendo un cáncer cerebral; no obstante, las autoridades lograron darse cuenta de las mentiras de la mujer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con las investigaciones que ahora pesan contra Niceta por este nuevo cargo, ella había falsificado registros médicos para ‘justificar o soportar’ la existencia de la enfermedad, e incluso había recurrido a ‘actuar’, simulando estar enferma durante la audiencia en su contra, recurriendo a babear, como ‘síntoma de la enfermedad’.

La actuación de la falsa enfermedad de Niceta ocurrió un año atrás luego de que las autoridades hicieran efectiva una orden de arresto en su contra al evidenciar los falsos señalamientos hacia la concejal Jurinsky; mujer a la que además la justicia logró absolver de los cargos por abuso infantil.