Home

Mundo

Artículo

Demócratas nominan formalmente a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca | Foto: AFP

MUNDO

Los demócratas nominan formalmente a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca

El expresidente Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders.

18 de agosto de 2020

Los demócratas nominaron oficialmente este martes a Joe Biden como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, que se enfrentará al presidente Donald Trump en la elección del 3 de noviembre. 

Los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron en forma virtual mediante videos enviados al partido para confirmar a Biden como candidato en el segundo día de la Convención Demócrata organizada en Milwaukee.

Así las cosas, el expresidente Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders.

Muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Lo significa todo para mí, y mi familia y yo los veremos el jueves”, dijo el candidato, aceptando la candidatura con este breve mensaje.

Biden, quien estaba rodeado de su familia al terminar el conteo de votos de los estados, publicó en su cuenta de Twitter: “Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata para presidente de los Estados Unidos de América”.

La jornada de este martes se centró en la necesidad de un posible presidente “honesto” y “con capacidad de liderazgo”, como él mismo se calificó, y centró parte de su participación con un segmento dedicado a promover la expansión de la seguridad social en el país, teniendo en cuenta que uno de sus hijos murió de cáncer en 2015.

Biden habló con cinco personas que atravesaron diferentes problemas de salud y que lograron recibir tratamiento gracias a la aprobación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare, durante su tiempo en la Casa Blanca. 

“Los voy a proteger como he tratado de proteger a mi propia familia. Se los prometo”, indicó el candidato.

Se prevé que el próximo jueves Biden cierre los cuatro días de Convención con su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencia.

*Con información de la AFP.