ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/22/2020 12:49:00 PM

Denuncian supuesta maniobra de China para ocultar verdaderas cifras de coronavirus

Siguen los cuestionamientos contra el régimen de Xi Jinping por el manejo del brote de covid-19.

Denuncian supuesta maniobra de China para ocultar verdaderas cifras de coronavirus Denuncian supuesta maniobra de China para ocultar verdaderas cifras de coronavirus Foto: NOEL CELIS / AFP

¿Por qué se registran pocos casos nuevos de coronavirus en China? Según medios de comunicación japoneses, el régimen del gigante asiático dejó de practicar las pruebas y por eso no hay informes de más infectados en Wuhan, donde empezó el brote.

La grave denuncia fue hecha por el diario Apple Daily HK y el canal 47 news, que publicaron -sin aportar pruebas- que el gobierno de Xi Jinping oculta las verdaderas cifras de covid-19.

Según las estadísticas reportadas por China, este domingo hay 46 nuevos casos en el país, incluido el primer de contagio local en los últimos tres días, en momentos en que la preocupación se centra en impedir el reingreso de la epidemia desde el exterior.

El caso local de contagio se registró en la sureña provincia china de Guangdong y se ha relacionado con un caso "importado" del extranjero, según las autoridades sanitarias locales.

Oficialmente, China registra 314 casos que se originan en el exterior. Cualquier persona que ingrese a China está sujeta a una cuarentena de 14 días, independientemente del país desde el que llegue.

En la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, el regreso a la vida diaria normal solo se produce gradualmente. No se registraron nuevos casos en esta región el domingo.

La gestión de Xi Jinping no solo ha sido cuestionada por medios de comunicación extranjeros sino también por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo que China ocultó información en el inicio del brote.

“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, dijo Trump este sábado en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al equipo de trabajo que, liderados por el vicepresidente Mike Pence, intentan frenar el coronavirus en ese país.

Con información de AFP.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall