Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2019 6:05:00 AM

Desde hoy 'The New York Times' no publica más caricaturas políticas

La polémica decisión fue tomada tras la publicación de un dibujo tildado de antisemita. Vladdo hizo en SEMANA su versión de la que está considerada como una derrota para el periodismo.

Desde hoy The New York Times no publica más caricaturas políticas El caricaturista Vladdo vistió su Twitter con un fondo negro que tiene la tipografía de The New York Times pero con la leyenda “The New Dark Times”. Foto: Vladdo

La caricatura mostraba al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como una especie de perro salchicha cuyo amo ciego (con gafas oscuras y kipá) era el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El perro tenía colgando en su correa una estrella de David, símbolo del judaísmo. Este dibujo generó malestar en la comunidad judía luego de lo cual el medio ofreció una disculpa y canceló el contrato del dibujante de origen portugués, António Moreira Antunes.

La medida de no volver a publicar caricaturas políticas la tomó poco tiempo después el editor de The New York Times, James Bennet. El periodista aclaró que dibujos no políticos continuarían con sus espacios en el diario y que el tema, para muchos radical, se venía analizando desde hace un año.

La caricatura se publicó en el mes de abril. Desde el momento en el que se hizo el anuncio de la terminación de las caricaturas políticas en el legendario medio, algunas semanas después, se despertó una ola de protestas en redes sociales y por parte de reconocidos periodistas y caricaturistas de medios de todo el mundo.

Tal fue el caso de la editora de caricaturas de ‘The Washington Post‘, Ann Telnaes, quien mostró su descontento al definir la medida como débil por parte de ‘The New York Times‘.

En Colombia, Vladdo, uno de los más reconocidos caricaturistas políticos del país, columnista de SEMANA, vistió su Twitter con un fondo negro que tiene la tipografía de ‘The New York Times‘ pero con la leyenda “The New Dark Times”.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.