Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2019 3:14:00 PM

Trump está seguro de que merece el premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos arremete contra Barack Obama y habla de las credenciales que él tendría, a su juicio, para tener el mismo galardón de su predecesor.

Donald Trump está seguro de que merece el premio Nobel de la Paz El presidente de Estados Unidos ha repetido hasta el cansancio que nadie como él merece tanto el Nobel de Paz. Foto: Twitter Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una de sus quejas más antiguas en las Naciones Unidas: que es injusto que nunca haya recibido el premio Nobel de la Paz. "Recibiría un premio Nobel por muchas cosas si lo otorgaran de manera justa, pero no lo hacen", se quejó.

Trump luego comentó la sorpresiva entrega en 2009 de uno de los premios más prestigiosos del mundo a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama. Obama recibió el premio Nobel de la Paz por sus "extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre las personas", a pesar de que acababa de convertirse en presidente.

El presidente norteamericano lleva años "exigiéndole" a los jurados del Nobel que le otorguen el premio por la paz por su "gran gestión" como mandatario y negociante. 

"Le dieron uno a Obama inmediatamente después de su ascenso a la presidencia y él no tenía idea de por qué lo consiguió. ¿Sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él", dijo Trump. El presidente estadounidense realizó las declaraciones durante una reunión bilateral con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, al margen de la Asamblea General de la ONU.

Horas antes, en Texas, Trump acompañó al primer ministro de la India Narendra Modi para resaltar el crecimiento de exportaciones estadounidenses en la India y los miles de millones de dólares que la nación asiática ha invertido en equipo de defensa estadounidense. Ninguno de los dos líderes habló de las tensiones comerciales.

Trump y Modi ingresaron al ritmo de ensordecedores tambores, estrecharon manos y caminaron a través del escenario colocado en un abarrotado Estadio Texas, enviando un mensaje de unidad entre las dos democracias más grandes del planeta. El presidente también habló de seguridad fronteriza, un importante tema de campaña en Texas, que comparte una gran porción de frontera con México.

“Estamos tomando medidas sin precedentes para asegurar nuestra frontera sur y detener a la inmigración ilegal”, comentó Trump. Alrededor de 50.000 indio-estadounidenses asistieron al evento “¡Howdy Modi!” en Houston, en donde el público coreó el nombre del premier una vez que tomó el escenario para presentar a Trump como “mi amigo, amigo de la India, un gran presidente de Estados Unidos”.

*Con información de AFP/AP. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.