Home

Mundo

Artículo

Closing Arguments Begin In Depp v. Heard Trial
Johnny Depp: juez falló a su favor y reconoció sanción a su exesposa por difamarlo. | Foto: Getty Images

GENTE

“El jurado me ha regresado la vida”: Johnny Depp tras conocer el fallo judicial

Tras emitirse el fallo definitivo en el proceso entre los actores Johnny Depp y su exesposa Amber Heard, también se conocieron las reacciones de las partes.

1 de junio de 2022

Este miércoles 1.° de junio de 2022 se conoció por parte de un tribunal en Fairfax, Estados Unidos, el dictamen definitivo frente al mediático litigio entre los actores de Hollywood Amber Heard y Johnny Depp, con lo que se pone fin al caso que concentró la atención de sus seguidores y de todo el mundo de la farándula durante más de seis semanas en las que los involucrados sacaron a la luz detalles impensables de su vida íntima como pareja.

El fallo, tomado con unanimidad por los siete miembros del jurado, tras más de 100 horas de testimonios y de presentación de pruebas, determinó que los dos actores se afectaron mutuamente y aunque las pretensiones económicas de ninguno de los dos fueron atendidas, el fallo determinó que la actriz deberá pagar a Depp la suma de 15 millones de dólares, mientras que él a ella deberá entregarle dos millones, lo que hace que en el cruce de cuentas quede en 13 millones de dólares a favor de la estrella, reconocida por su participación en la saga Piratas del Caribe.

Una vez dada la sentencia, también se conocieron las reacciones de los involucrados, quienes expusieron su punto de vista frente a la decisión.

Depp, en declaraciones emitidas a través de Instagram, apuntó que el jurado, después de seis años –fecha en la que se conoció la difamación por parte de Amber Heard– le “devolvió la vida. Estoy realmente conmovido”.

En su mensaje, el actor admitió que con lo ocurrido hace seis años, cuando en declaraciones entregadas a un medio de comunicación estadounidense Amber Heard lo expuso públicamente acusándolo de maltrato doméstico, no solo se había afectado su vida, sino también la de sus hijos y sus seres más cercanos.

Las personas que durante muchos años me han apoyado y creído en mí cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”, dijo Depp, quien apuntó que fue víctima de una serie de acusaciones difamatorias que desencadenaron “un aluvión interminable de contenido de odio”, pero que, su vida, la que había perdido, se empezaría a recomponer a partir de hoy gracias al veredicto del jurado.

“Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”: Amber sobre el veredicto

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la actriz a quien se encontró culpable de haber difamado a su exesposo se manifestó “decepcionada” por el desenlace del caso.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exesposo”, escribió la artista recordada por su participación en filmes como Aquaman.

En ese mismo sentido, la actriz dijo que este fallo, más allá de lo que significa en términos monetarios y morales para ella, también tiene un mensaje negativo para otras mujeres, pues significa un momento que “hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló (refiriéndose a las denuncias hechas), podría ser avergonzada y humillada públicamente”.

Para Amber Heard, el fallo conocido este miércoles “hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

En ese mismo sentido, la actriz declaró que “estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

Un juicio tomentoso

Sobre el juicio, este se derivó luego de que el actor, de 58 años, recordado por producciones como ‘Piratas del Caribe’, presentara ante los tribunales una demanda en contra de su exesposa, advirtiendo que ella había roto un acuerdo de confidencialidad y privacidad firmado por la pareja, luego de que ella entregara declaraciones a periodistas del medio estadounidense The Washington Post, sobre su intimidad, advirtiendo que la actriz había sido víctima de abusos domésticos por parte de una expareja que es figura pública.

Aunque en el artículo presentado en 2018 la actriz no había mencionado directamente a Depp, al hacerse evidente que ella se refería a él, fue demandada por el actor.

Aquella demanda interpuesta por Depp ascendía al monto de 50 millones de dólares, advirtiendo que, con sus declaraciones, había afectado la imagen pública del artista, por lo cual debía ser reparado por los daños y perjuicios ocasionados.

Por su parte, la actriz, presentó una contrademanda por un monto que duplicaba el solicitado por su exesposo, advirtiendo que en la demanda interpuesta por Depp, el abogado de este, Adam Waldman, habría incurrido en la emisión de juicios difamatorios en contra de ella, al argumentar las razones por las que el caso de abuso denunciado por Amber era un “engaño”.

En el marco de dicho enfrentamiento, y durante seis semanas, los actores, sus amigos y empleados testificaron en medio de un juicio en el que se han ‘sacado todos los trapitos al sol’, e incluso se han evidenciado comportamientos anormales por parte de los dos involucrados, entre los que se destaca un episodio en el que la actriz defecó en la cama, en señal de protesta por alguna diferencia con el artista.

Dentro de los prejuicios que ha advertido Depp, se encuentra lo que significó ese señalamiento para que fuera excluido de la taquillera saga de ‘Piratas del Caribe’, películas que protagonizó exitosamente y con grandes dividendos a lo largo de década y media.

*Con información de la AFP.