Home

Mundo

Artículo

| Foto: Fuerza Aérea Colombiana

NARCOTRÁFICO

El operativo en el que la Fuerza Aérea ayudó a incautar un narcojet lleno de coca

La persecución se inició en espacio aéreo colombiano y terminó en Guatemala con la captura de sus ocupantes.

20 de diciembre de 2019

La Fuerza Aérea reveló cómo fue el procedimiento para interceptar un narcojet que intentó acceder al espacio aéreo colombiano cargado de 2.575 kilos de cocaína.

Foto:Fuerza Aérea Colombiana.

La aeronave con matrícula falsa fue detectada sobre la Guajira,  y desde entonces fue seguida y monitoreada hasta que ingresó a espacio aéreo guatemalteco”, dijo la FAC.

De acuerdo con la información revelada por la Fuerza Aérea, la captura se logró gracias a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, México y Guatemala. La aeronave aterrizó en una pista ilegal en el área de San Andrés, Petén (Guatemala). En el lugar se presentó un enfrentamiento entre el Ejército de ese país y los narcotraficantes que pretendían impedir que las autoridades se acercaran a inspeccionar el avión.

En el operativo fueron capturadas seis personas, una de nacionalidad guatemalteca, cuatro mexicanos y un costarricense. Así mimo fueron incautados dos camionetas pick-up, un carro tipo Jeep, una cautrimoto, un tractor, un caballo con montura, siete fusiles de asalto, una pistola, 12 tolvas, un radio y 86 tulas con el cargamento de cocaína.

Foto:Fuerza Aérea Colombiana.