Home

Mundo

Artículo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a ser agredido con una bofetada; esta vez fue una mujer la que lo agredió
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a ser agredido con una bofetada; esta vez fue una mujer la que lo agredió | Foto: Foto Twitter

Mundo

Emmanuel Macron recibe bofetada de una mujer en París; el video ya es viral en redes sociales

El presidente de Francia ya había sido agredido de esta manera.

23 de noviembre de 2022

Emmanuel Macron vuelve a ser noticia luego que se conocieran imágenes de un nuevo ataque que recibió por parte de una ciudadana. Cuando el mandatario francés se acercó a una mujer para escuchar lo que tenía que decirle, ella sin mediar palabra le lanzó una bofetada. El equipo de seguridad del presidente se abalanzó sobre la atacante, la arrojaron al piso y posteriormente fue detenida.

El video, que ya se encuentra publicado en todas las redes sociales, es viral y en Twitter ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

Las imágenes hacen recordar el ataque con tomates que recibió durante una visita a un mercado de la localidad de Cergy, donde defendió que tendrá en cuenta los intereses de las clases más desfavorecidas en su nuevo mandato.

Macron aprovechó esa visita a un barrio popular de Cergy para defender su cercanía a la ciudadanía, pero el recorrido se vio interrumpido por el lanzamiento de “proyectiles”, en palabras de su equipo de seguridad, que resultaron ser tomates, según la cadena BFM TV.

Los guardaespaldas abrieron un paraguas para cubrir al mandatario, en unos momentos de confusión que se saldaron en cualquier caso sin daños para todas las personas allí presentes. El actual mandatario ha tenido que enfrentarse a duras críticas de la ciudadanía, que lo consideran prepotente y un presidente “de los ricos”.

Más ataques contra Macron

En 2021, en un evento al que asistió el mandatario y con varios ciudadanos alrededor, Macron recibió una bofetada. El hombre que abofeteó al presidente francés, fue condenado a 18 meses.

El sujeto fue identificado como Damien Tarel y afirmó a los investigadores haber actuado “sin pensar”. Está detenido desde el incidente y en su comparecencia ante un magistrado de Valence (sur) fue imputado por violencia contra persona que ostenta autoridad pública.

El fiscal había solicitado contra Tarel, de 28 años, los 18 meses por ese delito, que conllevaba una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de hasta 45 mil euros (unos 55 mil dólares), aunque el tribunal tenía la posibilidad de tener en cuenta su limpio historial criminal y cualquier muestra de arrepentimiento.

“Sostiene que actuó instintivamente y sin pensar para expresar su descontento”, indicó un comunicado del fiscal local.

Descrito por sus amigos como tímido y afable, Damien T. explicó a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos” y se declaró afín a la derecha o la extrema derecha, aunque “sin pertenecer a ningún partido”. El joven, que en ese momento se encontraba sin trabajo, es un apasionado de la historia medieval y las artes marciales y pronunció un antiguo eslogan monárquico al abofetear al presidente.

Macron calificó en su momento ese ataque como un incidente “aislado” cometido, según él, por “individuos ultraviolentos”. “No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido”, le dijo Macron al diario Le Dauphiné tras la agresión en Tain-l’Hermitage.