Home

Mundo

Artículo

Trabajadores de correo
Un grupo de trabajadores consumió brownies "felices". | Foto: Redes sociales / Twitter

Tendencias

Empleados de servicio postal resultaron drogados tras comer ‘brownies’ de maleta sin reclamar

Un grupo de carteros ingirieron los bocadillos etiquetados como “comestibles de Pablo Chocobar”.

5 de febrero de 2022

Una pieza de video se ha estado difundiendo por toda la capital de Inglaterra, en la que aparecen trabajadores del servicio postal británico bajo presuntos efectos de la droga. Todo indica que el personal comió brownies con marihuana que estaban en un equipaje, el cual nadie había reclamado.

La grabación audiovisual consigna a un cartero que trata de empujar un carro de cartas, mientras uno de sus compañeros le dice que está desconcertado: “¡Estás muy colocado!”, manifiesta el británico. Cada uno de los trabajadores había ingerido brownies de un empaque que tenía la etiqueta de “Edibles by Pablo Chocobar” (comestibles de Pablo Chocobar).

El video se compartió por todas las plataformas de interacción social donde, en un principio, se comunicaba que los trabajadores del servicio local de Clapham, en el sur de Londres, comieron accidentalmente brownies de hachís. Sumado a esto, medios locales informaron que la empresa Royal Mail abrió una investigación ante lo sucedido.

En la misma publicación es posible observar al cartero sentado y bajo los presuntos efectos de la droga, mientras su compañero manifiesta que se ha comido dos piezas del alimento alucinógeno. Uno de los hombres responde que, al parecer, en realidad fueron cuatro brownies los que comió y esto le generó el estado de trance.

Para Royal Mail, este asunto va más allá de las bromas y la influencia de las redes sociales y se tomaron la situación “muy en serio”, luego de garantizar que los carteros trabajan de la mejor manera posible “en todo momento”. Por su parte, Daily Mail explica que los trabajadores del servicio postal británico no pudieron llevar a cabo sus labores, porque se comieron los brownies entre las 5:30 a. m. y las 7:30 a. m., es decir, desde el inicio del turno.

Aún no se sabe si se determinará una medida disciplinaria o de suspensión para los afectados. No obstante, se aclaró que todo el personal de la oficina de entrega siempre tiene en cuenta los procedimientos correctos para manejar artículos sin dirección o devolución. En efecto, la dirección de Royal Mail se disculpó con todos sus clientes.

Por otro lado, unos obreros mexicanos se han convertido en la tendencia de las redes sociales luego de grabar un video en el que se personifican como superhéroes. A través de una de las plataformas digitales con mayor convergencia, TikTok, un colectivo de trabajadores de construcción explotó toda su imaginación y trató de transformarse, como si se tratase de una película de Marvel.

La pieza audiovisual retrata a cada uno de los obreros realizando una serie de acciones, características de cada superhéroe: uno de ellos toma el martillo y personifica a Thor; otro sostiene un escudo reciclado con una tapa de pintura para hacer el papel del Capitán América; después, aparece alguien con una flecha y arco de madera y así, sucesivamente, se va conformando todo el equipo.

Lo curioso de la publicación es que, al parecer, la fama del video se da porque una arquitecta que trabaja con los hombres lo subió preguntando a sus clientes: “¿A quién elegirías para cuidar tu obra?”.

El impacto fue contundente y los cibernautas de la aplicación china comentaron sin parar. Sin embargo, también se generaron algunas discrepancias, por lo que la joven profesional decidió comunicar un par de palabras mediante la misma plataforma.

Para varios cibernautas, los trabajadores están malgastando su tiempo y, por ende, no cumplen las tareas asignadas en la obra. La tiktoker que graba los videos se presentó y aclaró que lo hacían en muy poco tiempo.

“La verdad que grabar un TikTok no nos quita más de cinco minutos, entonces esto no retrasa la obra de ninguna manera (...). Tratamos de relajarnos para volver a trabajar”, indicó.