tendencias

Video | ¿Son el futuro? Las insólitas respuestas de dos jóvenes en un test de cultura general

Mediante las redes sociales una dupla de jóvenes trató de mostrar su conocimiento. Sin embargo, se equivocaron de forma inusual.


Los test o pruebas de cultura general determinan la cantidad de saberes que, posiblemente, una persona conserva durante el trayecto de su vida. Por lo general, este tipo de retos abarcan diversos temas y acontecimientos históricos.

Desde que el mundo digital empezó a repercutir en el estilo de vida de las personas, las redes sociales han adoptado el rol de ser difusoras de información por medio de la publicación de varias piezas que se acompañan de escritos, videos y audios. TikTok es una de las plataformas con mayor audiencia, empezó a tener una aceptación formidable desde la aparición de la pandemia y, por ello, sus videos se convierten en tendencias virales.

En efecto, un video ha estado rondando en la mencionada red de alto tráfico web; allí aparecen dos jóvenes que se llaman Paula y Natalia y están tratando de responder una que otra pregunta de cultura general. Sin embargo, lo que para muchos parece obvio, para ellas es algo “desconocido”.

Por medio de la cuenta natipaulii, el par de mujeres se atrevió a grabarse mientras tratan de dar una respuesta a varios interrogantes que abordan autores y eventos históricos. Con lapicero en mano, sentadas en un pupitre y mirando a la cámara, Paula y Natalia comenzaron el test.

“¿Quién es el autor del Quijote?”, fue el primer interrogante que con risas y sin, al parecer, saber nada sobre la novela de Miguel de Cervantes, respondieron: “No he dicho Sancho Panza... porque Dios no ha querido” dijo Natalia, con tono bromista.

Luego de esto, la prueba siguió y el área de conocimiento se transportó a la religión, en que se pregunta: “¿Quién pintó el cuadro La última cena?”, representación gráfica de Jesús de Nazaret junto a sus discípulos; el problema no fue el interrogante sino las insólitas respuesta de las tiktokers: “Miguel Ángel”, “Silvestre”, “Picasso”, “Dalí” e incluso “Jesús”.

No obstante, con firmeza una tercera persona, quien se encuentra grabando, dice: “Leonardo…”, sin embargo, Natalia responde “DiCaprio”, mientras Paula acierta al completar con “Da Vinci”.

“Me van a quitar el bachillerato”, fueron las palabras de Natalia al no acertar con la mayoría de preguntas que se abordó en el test cultural, de manera digital.

@natipaulii

Respondiendo preguntas de cultura general Parte 2. La cosa va a peor 🙂 #fyp #parati #cultura #viral

♬ sonido original - natipaulii

Otros interrogantes tuvieron que ver con la anatomía, el psicoanálisis, la música y demás. Paula fue la tiktoker que más preguntas acertó, pero se desvió en una de ellas al decir que la Segunda Guerra Mundial empezó en 1234; la respuesta correcta era 1939.

La pieza de video se ha viralizado y adquirido más de 1,5 millones de reproducciones, cientos de comentarios y miles de Me gusta.

“De qué hay que estar orgulloso”; “cuánta cultura”; “todo el mundo quejándose de ellas, y poca gente veo haciendo vídeos de estos”, y “para los que critican, cuando hacen preguntas bajo presión el cerebro se pone en modo defensa y suele olvidar datos que sabes”, son varios de los comentarios que se pueden leer en el perfil de la dupla de jóvenes que supera los 11.000 seguidores.

En cuanto a TikTok, la red social china registró el año pasado 656 millones de descargas desde las tiendas Apple Store y Google Play Store, según los datos recopilados por la firma de análisis Apptopia, en un informe publicado a finales de diciembre pasado, con lo que la app se consolidó como la aplicación más descargada en todo el mundo.

En el marco de su éxito a nivel global, la compañía trabaja actualmente en una serie de nuevas características entre las que se encuentran avatares 3D que los usuarios pueden personalizar a través de la cámara o la opción de crear chats grupales e invitar a otras personas mediante enlaces.

TikTok videos
Ricardo Rubio / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 22/9/2020 - Foto: Europa Press