tecnología

En TikTok revelan cómo se debe utilizar el botón secreto del iPhone que pocos conocen

Activar el “botón” secreto es muy fácil y cualquier usuario puede hacerlo en unos sencillos pasos.


En la red social TikTok se han vuelto virales los videos de creadores de contenido especializados en tecnología que aprovechan este tipo de formatos para revelar trucos o atajos que los usuarios pueden implementar en los dispositivos móviles. Recientemente, una joven influenciadora en esa red social compartió un video en el que explicó la función de un botón secreto en los iPhone.

“¡Back Tap es una increíble función oculta de iPhone!”, dice la descripción del video de @ellyawesometech, una creadora de contenido que tiene más de 830.000 seguidores en su canal de TikTok. Además, el video sobre el botón oculto de los iPhone ha sido visto más de 1,4 millones de veces desde que fue publicado hace una semana.

La novedad del video radica en que el Back Tap permite habilitar una funcionalidad que muchos usuarios de iPhone no saben que existe. Se trata de activar el logo de la manzana (logo de Apple) que se encuentra en la parte posterior de estos teléfonos móviles, de manera que se convierte en un botón touch con el que se pueden ajustar varias configuraciones en el dispositivo.

De hecho, el truco fue comprobado por la cuenta de TikTok de @ellyawesometech, en la que se publicó un corto video en el que se explica el paso a paso para que cualquier usuario de Apple pueda realizar el procedimiento.

El video ya ha sido visto más de 1,4 millones de veces, cuenta con más de 80.000 Me gusta y ha sido comentado miles de veces en la popular app TikTok. Siguiendo el paso a paso, los cibernautas podrán usar el logo de la manzana para distintas funciones, entre ellas realizar capturas de pantalla, bloquear el dispositivo, bajar volumen, silenciar, entre otras opciones.

Esta función está disponible solamente en dispositivos iPhone que tengan instalado como mínimo el sistema operativo iOS 14 o cualquiera de los posteriores. Para usar el logo de la manzana de Apple como un botón touch, el usuario deberá realizar los siguientes pasos:

¿Cómo activar la opción?

  • Ir al menú de Configuración en su dispositivo iPhone.
  • Hacer scroll entre los íconos hasta encontrar la opción denominada Accesibilidad y hacer clic en ella.
  • Luego seleccionar la opción Tocar, que está ubicada dentro de la categoría Físico y Motriz.
  • Posteriormente el usuario deberá bajar hasta la última opción denominada Toque posterior.
  • Luego deberá seleccionar la opción Tocar dos veces.
  • A continuación, se desplegarán todas las opciones del sistema para configurar el uso del logo de la manzana de Apple. La persona debe seleccionar una de esas opciones y listo.

Entre las opciones que brinda el sistema están agitar, alcance fácil, bajar volumen, bloquear pantalla, captura de pantalla, centro de control, centro de notificaciones, inicio, selector de apps, silenciar, spotlight y subir volumen.

Jóvenes celular
Uno de los detalles que más atrae a los amantes de los iPhone son los múltiples atajos que tiene para facilitar la vida del usuario. - Foto: Getty Images

iPhone habilitará desbloqueo con tapabocas

Apple informó que implementará el reconocimiento facial con tapabocas entre sus funciones, no obstante es una actualización que estará disponible desde el iPhone 12, el penúltimo dispositivo presentado por la empresa.

De acuerdo con El País, esta era una medida esperada, pues varios usuarios habían solicitado esta modificación con la llegada de la pandemia y la obligatoriedad en el uso del tapabocas, pues varios afirmaron que debían incumplir los protocolos de bioseguridad para desbloquear el móvil, en caso de no disponer de un Apple Watch, reloj inteligente de la compañía.

La nueva función ya está disponible en la versión beta de iOS 15,4 -es decir que todavía está en prueba-, el sistema operativo propio de Apple para iPhone. El anuncio se da luego de que la compañía anunciara que sus ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron el récord de 124.000 millones de dólares a fines del año pasado en medio de la escasez mundial de chips.