gente

Video | La emotiva reacción de Shakira al ver a su padre en video de Carlos Vives

La artista no pudo ocultar la emoción en medio de su cumpleaños.


La cantante colombiana Shakira cumplió 45 años y su amigo Carlos Vives le compuso una canción para homenajearla en su día.

En una charla que tuvieron los dos artistas, Vives la felicitó por sus logros y por esta nueva ‘vuelta al sol’, además de entregarle de manera oficial su obsequio musical.

“Este es un regalo mío, de toda la gente, de tus amigas del colegio, de toda la gente que te quiere, de tu ciudad”, dijo el cantante y compositor colombiano, invitando a su colega a ver el video que le había hecho.

“Carlos, es el mejor regalo que me han hecho. Te agradezco tanto de verdad, no merezco esto. Gracias porque homenajeas a mi tierra, homenajeas a mi gente, a mi papá y la mujer barranquillera”, dijo emocionada la cantante en charla con Carlos Vives.

Cuando comenzaron a pasar las imágenes del video, Shakira se vio impactada, sobre todo en el breve momento que aparece su padre William Mebarak. Al terminar de observarlo, la homenajeada dio su opinión de manera emotiva. “Ver a mi papá fue lo mejor, con eso me mataste. Eso es un homenaje para él también”, dijo entre lágrimas Shakira.

Shakira también le agradeció a Carlos Vives por medio de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Instagram

“Querido @carlosvives, qué bonito celebrar contigo un año más y recibir este regalo, que es uno de los más grandes honores de mi vida. Una canción tuya que perdurará por siempre homenajeando a mi tierra, mis raíces, la mujer barranquillera y a todas las colombianas que tenemos una ‘currambera’ en el alma”, se lee en el mensaje, reconociendo al samario por su dedicación.

Y continuó: “Eres un artista irrepetible, un poeta, y un cantor de nuestras costumbres y de la tierra que amamos. Tu voz no se apagará nunca porque es nuestro legado. Gracias por todo lo que nos das, amigo, ¡y por tu corazón que es más grande que toda la ciénaga del Magdalena!”, resaltando la importancia que tenía Vives para la música colombiana, además de resaltar la larga amistad que han mantenido estos dos artistas.

En el video, Vives menciona a un señor de gafas oscuras, que es William Mebarak, el padre de Shakira, que se ve tecleando en una vieja máquina de escribir. “Te encuentras un cuaderno y una rosa de cristal al señor que tiene las gafas oscuras y te vuelves al espejo para volver a empezar, tu sonrisa se confunde con la luna”, expresa Vives en su canción, a modo de tributo musical para los Mebarak.

Según informaron desde el equipo de prensa de Carlos Vives, el video contó con la dirección de Sergio Rodríguez y se filmó en locaciones como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, lugar escogido para mostrar la grandeza del puerto y los alrededores del río Magdalena.

Además, grabaron en el tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza, donde Shakira cursó su bachillerato. La producción audiovisual está enmarcada, además de la música, con la dupla de productores de KogiMan, el Torito, símbolo característico del Carnaval de Barranquilla.