gente

“Currambera”, la canción que Carlos Vives le compuso a Shakira por su cumpleaños

La composición recalca los valores de la mujer barranquillera y se grabó en locaciones de la capital de Atlántico.


El sentimiento de amistad que une a los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira trasciende más allá de los escenarios. El cantautor samario sorprendió a la barranquillera con un obsequio muy especial, un día previo al cumpleaños 45 de la intérprete de Pies descalzos.

Desde su cuenta Instagram, Vives se lució con toda la poesía que sale de su alma, y aprovechó para darle la sorpresa a Shakira y al público que lo sigue: “Caminamos por las calles por las que caminaste tú… Recorrimos tus recuerdos y evocamos tus canciones, Shak el día de tu cumple celebramos con música. El 2 de febrero desde Barranquilla… Currambera para el mundo… ¡Ya pueden pre-guardar la canción, les deje el link en la Bio!”.

La canción dedicada a Shakira refleja el poder de las composiciones de la artista y recalca los valores de la mujer colombiana.

“Currambera, que luces tu pollera, cumbiambera, que mueves tus caderas”, dice Vives en una estrofa de esta canción que tiene un ritmo suave, fusionado con pop y reguetón.

El video de la canción fue grabado en varias locaciones de la capital del Atlántico. En el puerto de Barranquilla se ve a un grupo de niñas y hasta la reina de belleza Daniela Donado bailando junto a Carlos Vives y a sus músicos. Toda la producción mezcla imágenes de las calles de Barranquilla y algunas grabaciones de Shakira con su guitarra y moviendo sus caderas.

”Volaste muy alto, las olas del mar te esperan, niñita de la pollera, con tus pies descalzos, niñitas de la pollera, volaste muy alto tu barco ya izó sus velas”, resalta la canción Currambera, una frase que representa en todo su esplendor a la proyección musical que ha tenido Shakira en el mundo.

La homenajeada respondió a la publicación de Carlos Vives y le escribió: “Me estoy muriendo de amor”, agregando un emoji de corazón.

Otras artistas y amigas de Vives también manifestaron su admiración por tan bonito detalle. “Yo cumplo el 11 de diciembre! Espero mi canción Charlie!!!”, le dejó Mabel Cartagena.

En la plataforma de YouTube, el video ya cuenta con más de 64.000 visualizaciones a menos de un día de colgado. En este escenario virtual llovieron los mensajes de felicitación para Shakira. “Qué lindo homenaje por su infancia, su tierra y todo su talento, Shakira es lo mas lindo que tenemos en Colombia, se la prestamos al mundo, pero sus pies siguen descalzos con nosotros los colombianos como buena Currambera, feliz cumpleaños Shaki te admiro y tu música me alegra un montón”, expresó Alexander Hernández.

El coro pegajoso plasma el sabor y la alegría que destilan las barranquilleras. En el video, Carlos menciona a un señor de gafas oscuras, que es William Mebarak, el padre de Shakira, quien se ve escribiendo en una vieja máquina de escribir. “Te encuentras un cuaderno y una rosa de cristal al señor que tiene las gafas oscuras y te vuelves al espejo para volver a empezar, tu sonrisa se confunde con la luna”, remarca Vives en su tributo musical a los Mebarak.

Según informaron desde el equipo de prensa de Carlos Vives, el video contó con la dirección de Sergio Rodríguez, y se filmó en locaciones como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, lugar escogido para mostrar la grandeza del puerto y los alrededores del río Magdalena. Además grabaron en el tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza, donde Shakira cursó su bachillerato. La producción audiovisual está enmarcada, además de la música, con la dupla de productores de KogiMan; el Torito, símbolo característico del Carnaval de Barranquilla.

Shakira y Carlos Vives ya habían compartido la grabación de la canción ´La bicicleta´, en Barranquilla en el año 2017, una composición que resalta el vallenato, el reguetón y el pop.