Home

Gente

Artículo

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué cumplen el mismo día (2 de febrero). (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images) | Foto: Europa Press via Getty Images

GENTE

Shakira y Piqué celebran sus cumpleaños y sus 12 años de relación

La artista cumple 45 años y el defensa cumple 35 años.

2 de febrero de 2022

La cantante colombiana Shakira y el jugador de fútbol y accionista del Barcelona FC, Gerard Piqué, llevan una relación de al menos 12 años, tienen dos hijos como producto de su amor y además son una de las parejas más destacadas de la farándula mundial. Cabe mencionar que esta pareja cumple el mismo día (2 de febrero). La artista cumple 45 años y el defensa cumple 35 años.

Piqué y Shakira se conocieron en 2010, año en el que España ganó el mundial de fútbol en Sudáfrica, partido en el que Gerard jugó ante Holanda como titular. Para ese momento, la cantante pasaba por uno de los mejores momentos en su carrera gracias a éxitos como Loba y Sale el sol.

Por años se creyó que la pareja se conoció durante la grabación del himno del mundial, en la que Piqué aparece; sin embargo, según unas declaraciones hechas por el futbolista en una entrevista al diario L’Esportiu en 2020, Piqué se conoció con Shakira en Madrid poco antes de ir a Sudáfrica.

“Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”. Durante los primeros años de relación la cantante se fue a vivir a Barcelona.

En 2017, la cantante confesó a la edición italiana de Vanity Fair que, tras el nacimiento de Sasha (su primer hijo) pensó en abandonar del todo su carrera musical. “Decidí que en cuanto fuera lo suficientemente independiente volvería al estudio de grabación, pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas (madre y artista) y los temores que surgieron. Me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y de dejarlo todo”, aclaró la cantante colombiana.

Pero, su pareja Gerard la motivó a continuar y a perseguir sus sueños. “Gerard me desbloqueó. Me dijo alto y claro que él nunca permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada qué decir. Y ahora sal afuera y haz lo que sabes hacer’. Tenía razón”.

Se espera que en las próximas horas la cantante y el jugador compartan fotografías de la celebración de sus cumpleaños. El club FC Barcelona compartió en sus redes sociales un mensaje de felicitación hacia su segundo capitán.

La carrera artística de Shakira

La artista es considerada como un ícono mundial de la música latina. Con una carrera artística de más de 30 años, la cantante ha vendido más de 80 millones de álbumes y sencillos, 28,5 de ellos solo en Estados Unidos, lo que la convierte en la artista latina con más ventas en ese país y en una de las cantantes con mayores ventas discográficas de la historia.

La revista Billboard describe su carrera como una de las más consolidadas de la historia musical en Latinoamérica, nombrándola como la artista latina femenina más importante y exitosa de las últimas dos décadas, posicionando tres de sus sencillos entre los veinte más destacados en la historia de Billboard: Chantaje, La tortura y Suerte, situándolos en las posiciones #6 #7 y #16.

Inició su carrera musical en 1991, tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes. Luego de dos intentos fallidos en 1991 y 1993, Shakira debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos, vendiendo más de 4 millones de álbumes. Este mismo álbum es considerado uno de los álbumes más importantes del pop latino.