Home

Gente

Artículo

Andrea Valdiri respondió fuertemente a las criticas que Yina Calderón lanzó sobre su cuerpo. Foto captura de pantalla Instagram @yinacalderonofical @andreavaldirisos
Andrea Valdiri respondió fuertemente a las criticas que Yina Calderón lanzó sobre su cuerpo. Foto captura de pantalla Instagram @yinacalderonofical @andreavaldirisos | Foto: Instagram @yinacalderonofical @andreavaldirisos

Gente

Tras agarrón con Andrea Valdiri, Yina Calderón ganó 100 mil seguidores: ¿estrategia?

Una mención en Instagram habría bastado para que la también DJ registrara semejante aumento de seguidores en la red social.

2 de febrero de 2022

El martes primero de febrero, las redes sociales fijaron su atención en el fuerte cruce de palabras que protagonizaron Yina Calderón y Andrea Valdiri a través de sus respectivos canales digitales. Al parecer, la discusión comenzó cuando la empresaria barranquillera (Valdiri) cuestionó en sus historias de Instagram la razón por la que algunos influenciadores “les tiran a otros” dejándolos, muchas veces, en evidencia de situaciones que ellos no querían revelar públicamente.

“Yina Calderón, tú siempre me has dicho que me has admirado y miles de cosas, pero no seas hipócrita, porque no conectas la lengua con el cerebro. Dices una cosa, pero piensas otra”, fueron las palabras de Valdiri en contra de la influencer.

Previamente, Yina Calderón había hecho comentarios sobre el resultado de la cirugía que Andrea Valdiri se hizo después de tener a su bebé el año pasado. La bailarina reaccionó en sus redes sociales y arremetió contra la DJ: “Cuando te deformes el cuerpo a punta de amor, de qué es tener hijos, ese día hablamos tú y yo (...). Pero eres una mujer que ha pasado por miles de cirujanos. Cuando tú tengas las redes sociales, utilízalas para bien, ¿qué tal yo con un producto de tu empresa y hablara mal?”, expresó Valdiri.

A esta discusión se sumó Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, que dirigió un mensaje hacia Yina Calderón, a propósito de la polémica. “Me encanta la Valdiri como peina a Yina. Definitivamente alguien tenía que peinarla. Ahora dice que la Valdiri también está enamorada de ella, en fin, linda, no te metas con el amor platónico de Epa Colombia. Aprende a respetar los emprendimientos”, reaccionó en sus historias de Instagram.

La respuesta de Calderón no se hizo esperar, y a través de sus redes sociales aclaró cuál era el objetivo real de sus comentarios con respecto a Andrea Valdiri: manifestó que en ningún momento quiso ofender a la barranquillera y que sus críticas se centraban en el trabajo del cirujano que le realizó su operación.

“Bebés, ¿cuál peinada? Yo no sé cuál es el problema. Todo mundo da su punto de vista acerca de mis cirugías, todo mundo da su punto de vista acerca de mis tatuajes, hasta la misma Epa, y yo me quedo (callada) porque no quiero problemas con nadie. Yo no estoy hablando de Andrea Valdiri, a mí esa vieja me parece una berraca”, reaccionó Yina Calderón.

“Jamás he comentado nada de ella ni de nadie porque a mí no me interesa. Es la vida de ella, no me importa. Así como ustedes, cuando vean mi cintura, me van a poder criticar porque es pública. Ella (Valdiri) hizo su cirugía pública, yo también estoy dando mi punto de vista. Mi punto de vista acerca de la cirugía que se realizó, una vez tuvo esa preciosa bebé, es que no sirvió, se sigue viendo gordita, porque se acaba de hacer una lipo completa. Yo jamás estuve hablando de ella, a mí no me interesa hablar de nadie. Yo estoy hablando del resultado estético que le dejó el doctor”, continuó Calderón en su explicación.

Finalmente, la DJ aseveró que su mensaje real para Andrea Valdiri es que “debería buscar otro cirujano para que la deje más delgada”. Así mismo, confesó lo doloroso que es someterse a ese tipo de cirugías estéticas, por lo que no le parece adecuado que se deba pagar ese precio para quedar exactamente igual a como se estaba antes de la intervención.

“A mí me parece que ella quedó igual a como estaba, pero eso no la hace ni mala persona ni nada. Yo la admiro, la respeto y no entro en discusiones”, concluyó Yina Calderón.

La discusión le hizo ganar 100 mil seguidores

Aunque el debate continúa abierto, lo cierto es que el número de seguidores en el Instagram de Yina Calderón registró un notable aumento en las últimas horas. Hasta la mañana del martes primero de febrero, el perfil de la influencer tenía cerca de 390 mil seguidores y momentos posteriores a la primera respuesta de Valdiri sumó aproximadamente 53 mil seguidores.

Ahora, para la mañana del miércoles 2 de febrero, la cuenta en Instagram de Yina Calderón alcanzó los 478 mil seguidores. Vale la pena recordar que se trata del cuarto perfil que la DJ abre en esta red social, pues las anteriores le han sido cerradas.

Precisamente, a raíz de que la nueva cuenta en Instagram de Yina Calderón sigue siendo bastante joven, cuentas como Rastreando Famosos, según cita el medio Infobae, intuyen que la supuesta discusión con Andrea Valdiri corresponde a una “estrategia para ganar seguidores”.

Valdiri cuenta con más de 7,2 millones de seguidores en Instagram. En ese sentido, los contenidos que comparte obtienen un alcance orgánico bastante elevado, lo que explica la notable exposición que tuvo el perfil de Yina Calderón después de la discusión entre ambas influenciadoras.