gente

Fuertes críticas a Shakira por una entrevista donde se mostró con acento español

Los seguidores de la artista mostraron su inconformidad con esta versión desconocida de la cantante.


La cantante colombiana Shakira, una de las más importantes de la escena del pop a nivel mundial, es protagonista de una nueva crítica en medio de las redes sociales, ya que en una entrevista respondió en acento español.

En una publicación de la revista local Glamour España, en la que se busca conocer más detalles de la vida personal de la barranquillera, a esta última se le oye que ha perdido su acento colombiano, lo que desató críticas y rechazo hacia la cantante.

En el post de la revista se ve a una Shakira hablando sobre su frustración por no ser una experta tocando la batería y de cómo su hijo Milan ya está haciendo sus primeros ‘pinitos’ con este instrumento de percusión. Allí también se le ve gesticulando y hablando con una caracterización muy propia de una española.

Una de las razones por las que esto se pueda originar es que la artista se radicó hace varios años en España con su esposo, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

Sin embargo, esto no fue una excusa para que los seguidores rechazaran esta versión desconocida de la colombiana y comenzaran a lanzar críticas sobre la manera en la que se expresó.

Comentarios como “Shakira española”, “¿Por qué habla así?”, “Ella habla de acuerdo a la nacionalidad de su pareja”, “Ya no te siento como Shakira”, “Y a esta tía, ¿qué le ha pasado?”, “Caes mal con ese acento fingido”, “Esta tía qué” y más reacciones de este tipo que generaron descontento.

Ante el rechazo a su acento o a la pérdida del hablado barranquillero, la cantante Shakira no se ha manifestado por ningún medio ni redes sociales.

El talento del hijo de Shakira

Shakira y Piqué llevan más de 11 años de relación y como producto de su amor tienen dos hijos, Sasha y Milan. El mayor de ellos, Milan, ha dado de qué hablar en los últimos días debido a las publicaciones que ha compartido su madre por medio de su cuenta de Instagram.

El niño de ocho años parece inclinarse por la música. La cantante compartió una foto en la que Milan estaba en un estudio de grabación. El pie de foto de la imagen dice “un nuevo productor, es muy estricto”. En la imagen se puede ver al menor manipulando la consola de audio.

Días atrás, Shakira compartió un video en el que el menor interpretaba canciones españolas populares en el piano. La tranquilidad con la que Milan toca el instrumento logró cautivar a los miles de seguidores de la artista. Muchos en los comentarios aseguraron que era igual de talentoso a su madre.

La artista es considerada como un ícono mundial de la música latina. Con una carrera artística de más de 30 años, la cantante ha vendido más de 80 millones de álbumes y sencillos, 28,5 de ellos solo en Estados Unidos, lo que la convierte en la artista latina con más ventas en ese país y en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

La revista Billboard describe su carrera como una de las más consolidadas de la historia musical en Latinoamérica, nombrándola como la artista latina femenina más importante y exitosa de las últimas dos décadas, posicionando tres de sus sencillos entre los veinte más destacados en la historia de Billboard: Chantaje, La tortura y Suerte, situándolos en las posiciones #6 #7 y #16.

Shakira se ha destacado por hacer presencia en eventos tan importantes, como el Mundial de Fútbol. Adicional a su exitosa carrera, Shakira tiene una estable relación con el jugador de fútbol y accionista del Barcelona FC, Gerard Piqué, lo que hace que la cantante tenga una gran fortuna.

Muchos de sus seguidores podrían preguntarse a cuánto asciende la riqueza de la barranquillera. La cifra fue revelada por Celebrity Net Worth. Este sitio web se ha dedicado a investigar personajes de la política, el deporte, el mundo de los negocios y el mundo del entretenimiento.

Forbes también confirmó que la colombiana es la artista femenina latina que más discos ha vendido en la historia. Cabe mencionar que entre los premios que ha ganado la artista se encuentran tres premios Grammy, trece premios Grammy Latino, cuatro premios MTV Video Music Awards, siete premios Billboard Music Awards, treinta y nueve premios Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, de acuerdo con la publicación.

Según la publicación del sitio web, actualmente Shakira tiene una fortuna cercana a los 300 millones de dólares. Esta cifra multimillonaria se deriva de la venta de sus discos, más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, sus contratos publicitarios y otros negocios.