gente

El emotivo mensaje que Maluma le dedicó a su hermana por su cumpleaños

La publicación generó cientos de comentarios entre su fanaticada y otros célebres artistas.


El cantante colombiano Maluma despertó una ola de comentarios entre sus seguidores por el más reciente post que colgó en la red social Instagram. Este domingo 19 de diciembre de 2021, el artista del género urbano se tomó un tiempo para felicitar con un emotivo mensaje por su cumpleaños a su hermana Manuela Londoño, presidenta de El Arte de los Sueños, una fundación impulsada por Maluma y su familia que ayuda a niños y adolescentes colombianos en riesgo de exclusión social.

“Hoy celebro tu vida. Gracias por coincidir en esta vida. Te amo hermana y que sean muchas vidas más”, le dedicó Maluma a su hermana, quien además es psicóloga y filósofa.

El artista acompañó el mensaje con dos fotografías donde se le ve abrazando y besando a Manuela. Ambos aparecen vestidos con camisetas y se ven en un ambiente playero.

La publicación ya suma más de un millón de Me Gusta y cientos de comentarios de sus amigos y celebridades del mundo del espectáculo como J Balvin y Joseph Klibansky, quienes les dejaron emoticones y frases como “Beautiful family”.

Por su parte, la cumpleañera, Manuela Londoño, agradeció el detalle del reconocido artista colombiano. “Te amo porque cada día de mi vida tú has sido un motivo, una inspiración, una realidad. Coincidir en este plano terrenal contigo me llena de alegría. Mi regalo es TODO el amor que recibo de ti!”, le escribió.

Aunque no es famosa como su hermano, Manuela Londoño también tiene una vida exitosa. Estudió psicología y ha vivido toda su vida en Medellín. Luego decidió cursar la carrera de filosofía. En su departamento natal siempre ha estado muy vinculada a diferentes proyectos solidarios.

Manuela ayudó a Maluma a concretar un sueño filantrópico que él tenía. Y en el año 2016 crearon la fundación El Arte de los Sueños, centrada en ayudar a jóvenes en Medellín. Según refiere la página web de la fundación, forman adolescentes en situación de vulnerabilidad a través del arte, enfocado en el género urbano y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleve a construir puentes entre el arte y los sueños.

La buena relación de hermanos que tienen Manuela y Juan Luis Londoño (nombre de pila de Maluma) ha servido para consolidar este proyecto en beneficio de los jóvenes en la capital antioqueña a través de la música y el arte. “Gracias papás… no me dieron solamente un hermano, ME REGALARON A MI MEJOR AMIGO”, escribió Manuela en otro post en Instagram.

A pesar de que la fundación El Arte de los Sueños ya tiene cinco años funcionando, no fue sino hasta el pasado 8 de diciembre de 2021 que el propio Maluma vino a Colombia e inauguró la primera sede de esta ONG en Medellín.

“Es un momento especial para agradecerle a Dios porque sin él no estaríamos acá. Que sea la primera de muchas sedes, a seguir soñando, ni siquiera el cielo es el límite; entonces, disfrutar del proceso”, dijo ese día el cantante ante medios de comunicación e invitados de la inauguración.

Maluma fundación
Maluma fundación - Foto: Captura video Instagram @maluma

Asimismo, manifestó su emoción frente a este camino: “Más feliz no puedo estar, estoy orgulloso de Manuela, mi hermana, que es la presidenta de la fundación, también de los profesores, de los soñadores. Esto es algo que veníamos planeando de un tiempo atrás”.

En su cuenta de Instagram mostró el logo de su fundación: “#soysoñador” y expresó: “Oficialmente tenemos la sede, soy soñador. Después de cinco años tenemos la primera sede”. Ese día, la joven bailarina Alexandra Ramírez recibió el premio al Soñador del Año y un estímulo económico para que continúe su formación artística.