Home

Gente

Artículo

Maluma fundación
Maluma inauguró la sede de su fundación ‘El arte de los sueños’ en Medellín - Foto: Captura de video Instagram @maluma

gente

Maluma inauguró la sede de su fundación ‘El arte de los sueños’ en Medellín

El cantante, junto con su familia, habló de este proyecto y dijo: “Ni siquiera el cielo es el límite”.

Desde hace más de cinco años, Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, emprendió un proyecto relacionado con la música, los sueños y la población en vulnerabilidad. De allí nació la fundación ‘El arte de los sueños’, que hoy ya es una realidad y cuenta con su primera sede.

El miércoles, el cantante de reguetón, junto con sus familiares más cercanos, inauguró este proyecto del cual forma parte su hermana, quien es la presidenta de la fundación.

Maluma fundación
Maluma fundación - Foto: Captura video Instagram @maluma

“Es un momento especial para agradecerle a Dios porque sin él no estaríamos acá. Que sea la primera de muchas sedes, a seguir soñando, ni siquiera el cielo es el límite; entonces, disfrutar del proceso”, dijo el cantante ante medios de comunicación e invitados de la inauguración.

Asimismo, manifestó su emoción frente a este camino: “Más feliz no puedo estar, estoy orgulloso de Manuela mi hermana, que es la presidenta de la fundación, también de los profesores, de los soñadores. Esto es algo que veníamos planeando de un tiempo atrás”.

En su cuenta de Instagram mostró el logo de su fundación: “#soysoñador” y expresó: “Oficialmente tenemos la sede, soy soñador. Después de 5 años tenemos la primera sede”.

En la página oficial de la fundación se lee que está dedicada específicamente a la población en vulnerabilidad para que esta cumpla sus sueños a través del arte, la música, el baile y demás.

“Formamos adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el ser, saber y hacer, a través del arte, enfocado en el genero urbano y sus diferentes expresiones tales como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura, favoreciendo su desarrollo moral, emocional, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleve a construir puentes entre el arte y los sueños”, se lee en la fundación.

Maluma fundación
Maluma fundación - Foto: Captura de video Instagram @maluma

Y desde ya esta fundación ha dado sus frutos, pues para dar aún más relevancia a esos artistas del futuro, que se están formando con el cantante como inspiración, la joven bailarina Alexandra Ramírez recibió el premio al “Soñador del Año” y un estímulo económico para que continúe su formación.

En el equipo de la fundación se destacan docentes de danza, canto, percusión y demás, pero también hay profesionales de la psicología, ya que Maluma decidió que para su fundación se debe adecuar un consultorio de atención psicosocial.

Esto con el propósito de apoyar y brindar toda la atención a adolescentes que llegan desde zonas vulnerables, en las que conviven con violencia intrafamiliar, delincuencia y drogadicción.

”Me siento muy feliz de estar acá (...) de saber que hay tantos niños que vienen a diario y que quieren cambiar su vida”, aseguró el artista a varios medios de comunicación.

En ese sentido, insistió en que su propósito es apoyar a la gente de Medellín, la ciudad que lo vio crecer y la población que hizo al artista que es hoy en día: “Yo creo que ese es mi legado, poder apoyar a la gente de mi ciudad y a la gente que me ha hecho lo que soy como artista”, aseguró el cantante de reguetón.

Como parte de este proyecto se compuso ‘Sigue el sueño’, la primera canción escrita por los “soñadores”, es decir, los beneficiarios de esta fundación, al igual que el video musical que la acompaña, todo bajo la guía de Maluma en la parte de producción y arreglos musicales