Home

Gente

Artículo

Artistas colombianos
El cantautor Carlos Vives le rindió un homenaje a Shakira con una producción musical, grabada en Barranquilla. | Foto: Captura de video Carlos Vives

Gente

“Una canción tuya que perdurará por siempre”: Shakira sobre la canción que le compuso Carlos Vives por su cumpleaños

La barranquillera agradeció el homenaje de Vives, resaltando que este era también para todas las colombianas que tenían una ‘currambera’ en el alma.

3 de febrero de 2022

Luego de que Carlos Vives sorprendiera a la cantante Shakira con una canción para celebrar su cumpleaños número 45, en la que destaca la carrera musical de la barranquillera, su largo viaje a través de las producciones que la han destacado en la industria musical y la han hecho reconocer como una de las representantes más relevantes de Colombia en el mundo, se esperaba la reacción de esta mujer, la cual llegó con una carga de nostalgia y cariño.

En un sentido mensaje desde su cuenta de Instagram, Shakira celebró el regalo de Vives, afirmando que esta canción era un homenaje a las mujeres barranquilleras y en general a todas las colombianas. En las palabras que dedicó directamente a honrar al samario, la intérprete de Pies descalzos aseguró que el cantautor tenía el corazón más grande que toda la ciénaga junta.

“Querido @carlosvives, qué bonito celebrar contigo un año más y recibir este regalo que es uno de los más grandes honores de mi vida. Una canción tuya que perdurará por siempre homenajeando a mi tierra, mis raíces, la mujer barranquillera y a todas las colombianas que tenemos una ‘currambera’ en el alma”, inició Shakira en su cuenta de Instagram, agradeciendo al samario por su dedicación.

Y continuó: “Eres un artista irrepetible, un poeta, y un cantor de nuestras costumbres y de la tierra que amamos. Tu voz no se apagará nunca porque es nuestro legado. Gracias por todo lo que nos das, amigo, ¡y por tu corazón que es más grande que toda la ciénaga del Magdalena!”, resaltando la importancia que tenía Vives para la música colombiana, además de resaltar la larga amistad que han mantenido estos dos artistas.

La publicación de Shakira ya cuenta con más de 1.418.600 reproducciones, unos 237 mil me gusta y alrededor de 6 mil comentarios, en los que sus seguidores le expresan mensajes de cariño por su cumpleaños y le desean muchos más éxitos. Entre los comentarios, se encuentra el de Carlos Vives, en que una vez más, expresa sus sentimientos hacia la barranquillera. “Feliz cumpleaños a nuestra currambera mayor. Te adoro, mi Shak, gracias por tus palabras tan generosas”, le respondió el samario.

“¡Lo máximo! ¡Grande, mi Shak! Te amamos ayer, hoy y ¡siempre! @carlosvives ¡la sacaste del estadio!”, “porque en el mundo existan más amigos así como ustedes que se apoyan, se respetan por siempre”, “@carlosvives qué hermoso gesto de tu parte, feliz cumpleaños @shakira muchas bendiciones”, son otros de los comentarios que los seguidores de ambos artistas escribieron en la publicación de la barranquillera, celebrando tanto el cumpleaños de Shakira, como su amistad con Carlos Vives.

En el video, Vives menciona a un señor de gafas oscuras, que es William Mebarak, el padre de Shakira, quien se ve escribiendo en una vieja máquina de escribir. “Te encuentras un cuaderno y una rosa de cristal al señor que tiene las gafas oscuras y te vuelves al espejo para volver a empezar, tu sonrisa se confunde con la luna”, expresa Vives en su canción, a modo de tributo musical para los Mebarak.

Según informaron desde el equipo de prensa de Carlos Vives, el video contó con la dirección de Sergio Rodríguez, y se filmó en locaciones como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, lugar escogido para mostrar la grandeza del puerto y los alrededores del río Magdalena. Además, grabaron en el tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza, donde Shakira cursó su bachillerato. La producción audiovisual está enmarcada, además de la música, con la dupla de productores de KogiMan, el Torito, símbolo característico del Carnaval de Barranquilla.