Home

Mundo

Artículo

Las vacunas siguen siendo la mejor estrategia para contrarrestar la pandemia
Las vacunas siguen siendo la mejor estrategia para contrarrestar la pandemia | Foto: Getty Images / DMEPhotography

ÓMICRON

En Australia se registró el primer fallecido por variante ómicron en ese país

El hombre, de 85 años, contaba con el esquema completo de vacunación.

27 de diciembre de 2021

Un hombre de 85 años oriundo de Nueva Gales del Sur falleció luego de haberse contagiado con la variante ómicron, así lo reportaron las autoridades de salud australianas.

Según la información entregada por el departamento de sanidad de Nueva Gales del Sur, el hombre se infectó en un hogar para la tercera edad donde se encontraba alojado y se trata de la primera muerte conocida en ese país generada por la variante.

La epidemióloga regional, Christine Selvey, reportó el fallecimiento del hombre por la variante ómicron, mientras informaba de otros dos fallecimientos de ciudadanos con covid-19.

En el estado de Nueva Gales del Sur se reportaron ya 6.324 nuevos casos de contagio mientras que para el estado de Victoria la cifra llegó a los 2.000.

También se reportan casos de ómicron en Queensland (784) y en la isla de Tasmania (35).

Entre tanto, se ha descartado la posibilidad de volver a poner restricciones. Sin embargo, en algunos estados como Nueva Gales del Sur y Victoria se volvió a imponer el uso de tapabocas obligatorio.

Francia y Reino Unido también tiene aumento de contagios

Así como se ha presentado un aumento de contagios en Australia, otros países también viven una situación similar. Francia superó este sábado 25 de diciembre el umbral de los 100.000 contagios diarios de covid-19, en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada en marzo de 2020 y que ya cobró la vida de más de cinco millones de personas en el mundo.

Durante las celebraciones de fin de año contabilizaron 104.611 casos nuevos y en apenas tres semanas se ha duplicado la cantidad de contagios diarios, detalló la agencia sanitaria francesa.

Las autoridades sanitarias francesas recomendaron que la dosis de refuerzo de la vacuna pueda aplicarse a partir de los tres meses, debido a esta quinta ola de la epidemia de la covid-19 y la rápida propagación de la variante ómicron que ha resultado ser muy contagiosa.

Por otra parte, Reino Unido también sufre una propagación fulgurante de la variante ómicron, pues este viernes (24 de diciembre) registró más de 122.000 nuevos casos de la covid-19, otro máximo histórico desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido que es uno de los más golpeados por el virus en Europa, sufrió 137 fallecidos en 24 horas -que llevan el total a 147.857- así como 1.171 ingresos hospitalarios, marcando una aceleración en el número de casos.

Cada nación de Reino Unido toma sus propias decisiones en materia sanitaria. Gales, Irlanda del Norte y Escocia han anunciado un endurecimiento de las restricciones que entrarán en vigor después de Navidad.

Los contagios de covid-19 siguen con un ritmo acelerado en el mundo durante esta Navidad, debido a la rápida propagación de la variante ómicron que forzó a que España y Grecia impusieran de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla (tapabocas) en la calle.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que con el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa, esta provoque posiblemente unos 700.000 muertes adicionales de aquí a marzo, si la tendencia actual continúa y eleve el total de decesos a 2,2 millones en la región.