Home

Mundo

Artículo

Según el Ministerio de Salud, el dengue  es una amenaza.
El hombre es papá de tres hijos y no pudo verlos en navidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

En Inglaterra, la picadura de un mosquito le cambió la vida a un hombre

La hermana del hombre fue la que le ayudó en su proceso y dio declaraciones a los medios.

17 de enero de 2023

La historia de un hombre de 34 años, quien es padre de familia y ahora estaría luchando una batalla contra el cáncer, cambió después de que le revelaron la difícil enfermedad que contrajo y que ya se encuentra en etapa avanzada.

Pues bien, se trata de Joe Beckwith, residente de Leeds, ciudad en el norte de Inglaterra. Según relatan medios locales, la travesía con su enfermedad comenzó cuando por cosas de la vida un mosquito lo picó, pero lo que parecía inofensivo terminó revelando la difícil enfermedad que realmente estaba acongojando a su cuerpo.

san
Todo comenzó con una picadura de mosquito que no sanaba y que luego se infectó. | Foto: Getty Images

Al parecer, luego de la picadura, Beckwith se dio cuenta de que, con el paso del tiempo, su herida no sanaba. Lo que le causó mucha curiosidad, sin embargo, fue hasta que esta comenzó a infectarse que el padre de familia se asustó y, con la intervención de su hermana, decidió ir a urgencias, donde inició el proceso con los exámenes para encontrar la causa de su infección, según recoge el medio local The Mirror.

Pocas horas después de sus resultados, los médicos se pusieron en contacto con Beckwith y le revelaron que se le había diagnosticado leucemia mieloide aguda. Todo comenzó a inicios de octubre de 2022 y, terminando el mes, ya superada la infección, comenzó sus sesiones de quimioterapia, confirmó para el medio local Leeds Live.

Nuestro mundo se derrumbó. Ha sido horrible, no se lo desearía a nadie. Si no hubiera entrado, no tendría ni idea, no tenía otros síntomas, pero algunos sudores nocturnos... Ha sido realmente duro y terrible verlo. Es tan fuerte y lo está superando. Significaría mucho para nosotros poder ayudarlo un poco”, relató, para el medio citado, su hermana Leanne.

Y agregó: “No pudo ver a sus hijos en Navidad; no ha podido ver a uno de ellos que vive en Liverpool desde que le diagnosticaron. Todos estuvimos enfermos en Navidad y, debido a que su sistema inmunológico es tan débil, era demasiado peligroso para él”.

Desde ese momento la vida le ha cambiado a Beckwith, puesto que se le complica viajar, hacer paseos en su misma ciudad. Y, aunque ya su leucemia se encuentra en remisión, debe someterse a exámenes constantes para monitorear su salud.

Medicamentos de quimioterapia en un hospital - Imagen de referencia
El hombre tiene que hacerse chequeos médicos para registrar los niveles de glóbulos blancos en su sangre. | Foto: Getty Images

Mujer contrajo cáncer por un cortaúñas

Estados Unidos es el escenario de un impactante caso de diagnóstico de cáncer, luego de que los especialistas determinaron que una mujer había contraído, en uno de sus dedos, la enfermedad producto del contagio del virus del papiloma humano, pues si bien esta es una patología generalmente asociada a la transmisión sexual, en este caso derivó de una mala práctica de higiene, y no precisamente en su zona íntima.

El caso reviste especial relevancia debido a la curiosidad misma de cómo se contagió la mujer. Pues, en su caso, esta habitante del estado de California contrajo la enfermedad al acudir a un salón de belleza y delegar en una ‘profesional’ el cuidado de sus manos; no obstante, una mala praxis de higiene terminó por determinar una pesadilla para la mujer y sus seres queridos.

Según detallan locales que recogen la historia, la historia comenzó cuando la mujer, identificada como Grace García, se alistaba para la celebración del tradicional día de Acción de Gracias, pero al acudir al salón de belleza donde solía realizarse sus procedimientos estéticos, se encontró con que este estaba cerrado, razón por la que tuvo que recurrir a otro salón de belleza.

Allí, la mujer fue sometida al tradicional manicure, y aunque en el momento sintió una molestia en uno de sus dedos asociada a una cortadura en el retiro de la cutícula, la situación se fue agravando con el pasar de los días y las semanas, llevando a que el dedo presentara una seria inflamación y le impidiera su desarrollo habitual de actividades.

Uñas pies
El manicure y pedicure requieren mucho cuidado e higiene. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Consciente de la molestia y temiendo una infección en el dedo, la mujer decidió acudir al médico, sin calcular los alcances que podría llegar a tener el diagnóstico derivado de los exámenes que este le ordenó.

El dermatólogo que trató a la mujer, un especialista identificado como Teo Soleymani, determinó la pertinencia de que fuera tomada una biopsia en el dedo de García, pero el resultado de allí obtenido no fue nada alentador, pues señaló que si bien la mujer había resultado infectada, razón por la que el dedo se inflamó, no se trataba de un virus cualquiera, sino del virus del papiloma humano, el cual se encontraba en una fase de alto riesgo.

La razón fue que, tras tener la herida expuesta, en medio del tratamiento, la persona que le estaba arreglando las uñas no contaba con los debidos protocolos de bioseguridad y sus instrumentos habían estado previamente en contacto con una persona infectada, lo que determinó que el virus fuera esparcido.