Home

Mundo

Artículo

Al menos un millar de personas se juntaron en la Plaza de los Derechos Humanos, en Viena (Austria), para unirse a las jornadas de paro.
Al menos un millar de personas se juntaron en la Plaza de los Derechos Humanos, en Viena (Austria), para unirse a las jornadas de paro. | Foto: Foto tomada de la cuenta de Facebook de Kirlianit Cortés

Mundo

En video | En Austria también se unieron a las protestas de Colombia

Al menos mil personas se reunieron para cantar el himno nacional y hacerle peticiones al gobierno de Iván Duque.

7 de mayo de 2021

Unas mil personas de diversas nacionalidades juntaron sus voces a la del tenor colombiano Kirlianit Cortés este viernes en Viena, la capital austriaca, para unirse a las jornadas de protesta que empezaron hace nueve días en el país.

El cantante, que se desempeña además como kapellmeister (maestro de capilla) del famoso coro Niños Cantores de Viena, entonó el himno nacional mientras decenas de protestantes ondeaban banderas de Colombia y exhibían carteles que le pedían al Gobierno nacional detener la ola de violencia en el país.

De acuerdo con el propio Kirlianit, que subió un video a sus redes sociales, en la protesta en Viena no solo había colombianos. “Cantamos con argentinos, chilenos (...) con músicos de toda clase, que pedían detener las muertes y la oleada de terror que vive mi país”, dijo el maestro visiblemente conmovido.

La manifestación, en la que se leían mensajes como “Cali, estamos contigo” o “En Colombia están asesinando”, contó con la presencia de autoridades de Policía austriacas y ocurrió en el sitio Plaza de los Derechos Humanos de Viena.

Durante el evento se vieron también imágenes de homenaje y apoyo a Lucas Villa, baleado en Pereira, y quien se encuentra con pronóstico reservado, además de velas encendidas, flores y un minuto de silencio por quienes han muerto en medio de las jornadas de protesta.