Home

Mundo

Artículo

El tiburón limón de aleta falciforme (Negaprion acutidens) evoluciona sobre un arrecife de coral
El ciudadano ruso residía en Egipto de manera permanente. | Foto: Getty Images

Mundo

En video | Un turista ruso fue devorado por un tiburón en Egipto

La víctima tenía apenas 20 años.

8 de junio de 2023

Un ciudadano ruso murió tras el ataque de un tiburón en la costa de Hurghada, en Egipto. De acuerdo con la publicación del Ministerio de Medio Ambiente de Egipto en Facebook, se habría tratado de un ataque de un tiburón tigre.

De acuerdo con medios rusos citados por France 24, la víctima era un ciudadano ruso de unos 20 años, y un impactante video que circula en las redes sociales parece mostrar el incidente.

El tiburón atacó al turista en una isla del pacífico
La víctima no era un turista, sino un residente permanente de Egipto, informó el gobierno ruso. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Confirmación

De acuerdo con la información verificada por el cónsul general ruso, Viktor Voropayev, a la agencia de noticias estatal TASS, las autoridades egipcias le habrían confirmado la muerte del ciudadano ruso.

“La víctima no era un turista, sino un residente permanente de Egipto”, dijo Voropayev a la agencia de noticias.

Vista de Naama Bay, una bahía natural ubicadas en el centro turístico de Sharm El Sheikh (Egipto)
La tragedia sucedió en el mar rojo, en Egipto. | Foto: Getty Images

El lugar donde sucedió la tragedia es el Mar Rojo, los hechos quedaron registrados en video por turistas de habla inglesa desde un barco cercano, quienes, lamentablemente, se encontraban a una distancia que les impedía intervenir.

El impactante video

En las impresionante imágenes se puede observar a una persona que se encuentra en el mar, con un barco enorme detrás pero a muchos metros de distancia.

La persona comienza a moverse rápidamente de un lado a otro, descubre su cabeza, descubre sus brazos e incluso en algún momento se ven sus piernas salidas del agua.

El gran tiburón blanco, una de las especies más letales en el océano.
El gran tiburón blanco, una de las especies más letales en el océano. | Foto: ullstein bild via Getty Images

En algunos momentos se alcanza a ver la aleta de un animal cerca a este hombre, quien grita por ayuda. La persona que está grabando se percata de lo que pasa, y empieza a gritar a decir “Dios Mío” en inglés o un idioma similar. Se puede observar que el nadador intenta alejarse del lugar, pero desaparece una y otra vez, mientras se ve un animal moviéndose con sus aletas saliendo permanentemente del agua.

Cuando el video termina aparece una lancha con alguien que parece querer ayudar en la escena, pero el cuerpo del hombre no vuelve a salir a flote.

Otros casos

En julio pasado, dos mujeres, una de origen austriaco y una rumana, murieron en el ataque de un tiburón cerca del mismo lugar.

En el año 2018, un turista checo fue asesinado por un tiburón en una playa del Mar Rojo, y tras un ataque similar, un turista alemán murió en 2015.

El Mar Rojo es un destino turístico bastante popular, aunque los tiburones son comunes en el sector, rara vez atacan a las personas que nadan dentro de las áreas autorizadas y demarcadas.

El pasado 19 de febrero, un turista australiano de 59 años murió tras ser atacado por un tiburón en Nueva Caledonia, una isla del pacífico. El hombre nadaba a unos 150 metros de la playa en la capital, Numea.

El 28 de mayo, un nuevo accidente se presentó en esa misma isla, donde un hombre practicaba pesca submarina y murió tras ser víctima de un ataque de tiburón. El sujeto falleció mientras pescaba a 500 metros de la costa, de una isla aislada de la comuna de Poum, en el norte de Nueva Caledonia.