Home

Mundo

Artículo

GETTY IMAGES
Especialmente en verano, cuando hay más flujo de turistas, se hacen extremadamente comunes los robos de relojes en varias ciudades europeas. | Foto: Getty Images

Mundo

A mordiscos, así le robaron un reloj de oro de 70.000 euros a un hombre en España

Especialmente en verano, cuando hay más flujo de turistas, se hacen extremadamente comunes los robos de relojes en varias ciudades europeas.

5 de junio de 2023

En Barcelona, España, los Mossos d’Esquadra crearon una unidad específica llamada Grupo Titani, para la prevención y resolución de los delitos de robos de relojes, que muchas veces se cometen contra los turistas. Los Mossos d’Esquadra son la Policía Autónoma de la Comunidad de Cataluña, de donde Barcelona es capital. Recientemente, el grupo se sorprendió al ver una forma de robo sin precedentes, un propietario de un reloj fue atacado a mordiscos.

Los robos de relojes

Especialmente en verano, cuando hay más flujo de turistas, se hacen extremadamente comunes los robos de relojes en Barcelona.

De acuerdo con el diario español El Mundo, la conformación del Grupo Titani ha permitido la desarticulación de una banda especializada y ha llevado a detener a más de una veintena de sospechosos, en los últimos meses.

A pesar de eso los agentes alertan permanentemente sobre la violencia con la que se cometen este tipo de robos.

A mordiscos

De acuerdo con El Mundo, el pasado viernes 2 de junio una patrulla de la Guardia capturó a unos delincuentes, que fueron protagonistas de una escena impactante, en el reconocido barrio Born.

Dos hombres se abalanzaron sobre otro, que llevaba un lujoso reloj de oro valorado en unos 70.000 euros, es decir, unos 322 millones de pesos colombianos.

GETTY IMAGES
Recae sobre los delincuentes un cargo de delito con violencia, dado que agredieron a la víctima al inmovilizarlo y le causaron heridas al usar los dientes para quitarle el lujoso reloj. | Foto: Getty Images

Lo más asombroso de la escena es que uno de los acusados sujetó a la víctima, mientras que el otro rompía la correa de caucho, pero no la rompía con sus manos, sino a mordiscos, la correa era de caucho. Ambos alcanzaron a huir con el reloj. Los delincuentes después huyeron con el botín.

La captura

Finalmente, la guardia logró capturar a los delincuentes y ahora recae sobre ellos un cargo de delito con violencia, dado que agredieron a la víctima al inmovilizarlo y le causaron heridas al usar los dientes para quitarle el lujoso reloj.

GETTY IMAGES
Los hechos sucedieron en Barcelona. | Foto: Getty Images

Desmantelamiento de bandas

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el pasado 16 de mayo, los Mossos d’Esquadra también desmantelaron en Barcelona a un grupo criminal dedicado a robos violentos de relojes de lujo y detuvieron a siete personas, seis hombres y una mujer de entre 24 y 39 años.

GETTY IMAGES
Lo más asombroso de la escena es que uno de los acusados sujetó a la víctima, mientras que el otro rompía la correa de caucho, pero no la rompía con sus manos, sino a mordiscos, la correa era de caucho. | Foto: Getty Images

Recientemente, se ha vuelto muy común en Barcelona el robo de relojes costosos. Existe una gran demanda internacional de este tipo de aparatos, dado que muchas grandes marcas los producen en series limitadas, para que no se devalúen.

De acuerdo con el diario El Periódico, existe actualmente un mercado negro de relojes de gama alta, que hace que se encuentren con frecuencia ladrones callejeros que acosan a los turistas que llevan estos elementos, que son casi considerados como una joya

La Policía ha hablado recientemente de la recuperación de relojes que llegan hasta los 100.000 euros, es decir unos 460 millones de pesos colombianos. Aparentemente, los relojes son robados en España para luego ser enviados a otros países donde logran revenderlos a altos precios.