Home

Mundo

Artículo

India
Según el reporte de las autoridades, la implicada tomó un vuelo desde Kuala Lumpur hasta el aeropuerto de Chennai y pretendía ingresar al país con las especies. | Foto: Twitter: @cbic_india

MUNDO

Encuentran 22 serpientes y un camaleón en el equipaje de una pasajera de avión

Cada uno de los animales fue puesto por la mujer en un recipiente de plástico, el cual fue tapado y recubierto con cinta para evitar que escaparan.

10 de mayo de 2023

Una mujer mujer fue detenida en un aeropuerto de India luego de que los trabajos de inspección a su equipaje concluyera en el hallazgo de 22 serpientes de diversas especies y un exótico camaleón. La mujer logró aterrizar desde Malasia con los ejemplares en su maleta.

Según el reporte de las autoridades, la implicada tomó un vuelo desde Kuala Lumpur hasta el aeropuerto de Chennai y pretendía ingresar al país con las especies. Por medio de sus redes sociales, el mando oficial de la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas hizo públicos una serie de videos en donde se muestra la magnitud del decomiso.

Serpientes en India
Cada uno de los 23 animales fue puesto por la mujer en un recipiente de plástico el cual fue tapado y recubierto con cinta para evitar que escaparan. | Foto: Twitter: @cbic_india

Los agentes de aduana detectaron formas extrañas cuando pasaron las maletas por los escáneres, así que decidieron realizar una inspección manuela al sospechoso equipaje. Al examinar minuciosamente se encontraron los las especies.

En cuanto al futuro de los reptiles, las autoridades aplicaron la Ley de Protección de la Vida Silvestre la cual busca proteger a los animales y evitar el ingreso de especies invasoras al país. Esto significa que las especies serán reubicadas en una zona segura.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
Los agentes de aduana detectaron formas extrañas cuando pasaron las maletas por los escáneres, así que decidieron realizar una inspección manuela al sospechoso equipaje. | Foto: Getty Images

Gracias a los avances en la seguridad aeroportuaria se está logrando identificar un número mayor de casos en donde el tráfico ilegal de especies busca sacar especies de su hábitat para comercializarlos. La lucha contra este delito sigue siendo un reto para los aeropuertos de todo el mundo.

Serpiente al volante

El susto de su vida se llevó un repartidor de autos en el Reino Unido luego de que en medio de un trayecto miró el velocímetro y se encontró con la cabeza de una víbora. Imprevisto que lo hizo detener el vehículo para solicitar ayuda inmediata.

El hombre, que trabaja para un concesionario de Tipton, West Midlands, iba camino a Melton Mowbray para realizar una nueva entrega cuando se encontró de frente con la especie. Cuando se detuvo el sujeto hizo un llamado a las autoridades para que lo ayudaran a controlar la situación.

Según reportó el Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands, los organismos de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron hacer mucho puesto que la serpiente había logrado escabullirse entre los empaques del vehículo.

Serpiente en auto
La serpiente había logrado escabullirse entre los empaques del vehículo. | Foto: Facebook: Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands

La alfombra, las molduras de plástico y el asiento del lado del pasajero tuvieron que quitarse para tener acceso, ya que terminó entrando en el interior y envolviéndose alrededor de los telares eléctricos”, reportaron.

A few days ago we were called after a gentleman was delivering a car to Melton Mowbray from a car dealership in Tipton....

Posted by Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands on Friday, April 21, 2023

Luego los esfuerzos dieron fruto, los expertos en el manejo de animales lograron llegar a la cabeza de la víbora, la cual fue identificada como una serpiente de maíz no venenosa de 5 pies de largo.

Todo fue puesto de nuevo en su lugar y asegurado de nuevo y el caballero pudo continuar su viaje. Por suerte el cliente fue muy comprensivo. ¡Estoy seguro de que no querrían una serpiente con su compra! 😂”, concluyó el Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands en su cuenta de Facebook.

La serpiente, pues puesta en un lugar seguro mientras es reubicada en una zona en donde pueda vivir con libertad. Afortunadamente, el cliente al que iba dirigido el auto no fue quien encontró la víbora.