Home

Mundo

Artículo

¡Era un violador de niños!: Esta fue la razón por la cual un preso mató a otro en una cárcel | Foto: Internet.

MUNDO

¡Era un violador de niños!: Esta fue la razón por la cual un preso mató a otro en una cárcel

Los hechos se registraron en una prisión den zona provincial en Barcelona, España. La víctima tenía 37 años y había sido sentenciado por prostitución de menores y discapacitados, además por violencia contra las mujeres.

17 de octubre de 2020

En una prisión ubicada en zona provincial de la ciudad de Barcelona, España, se registró un macabro suceso que tiene consternadas a las autoridades. Un preso asesinó con arma blanca a otro de los reclusos cuanto este estaba distraído escuchando música en un MP3. “Este es un proxeneta, un violador de niños, tranquilos que está muerto”, fueron las palabras con las que justificó el crimen.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el patio de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). De acuerdo con información entregada por Europa Press, la víctima se encontraba en el lugar concentrado en su dispositivo cuando, en menos de nada, el otro hombre se le acercó por la espalda y con “un cuchillo punzante afilado y con el mango envuelto en tela” comenzó desmedidamente a herirlo en varias partes de su cuerpo.

Se conoció que el agresor le propinó a la víctima por lo menos 30 puñaladas principalmente en su cuello, pecho, tórax, abdomen y cabeza hasta quitarle la vida. Esta persona tenía 37 años y estaba en la cárcel después de haber sido sentenciado por prostitución de menores y discapacitados, además por violencia contra las mujeres, según detalló la misma agencia. Por su parte, el responsable de su asesinato cumple una condena por asesinato y robo con violencia e intimidación.

De acuerdo con el juez que tomó el caso, los hechos suponen un delito de alevosía y ensañamiento por "actuar aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”, esto principalmente porque el afectado no murió con la primera herida que le causó el cuchillo. Por este motivo, el responsable se tendrá que someter a un nuevo juicio por este caso y se ha acordado la prisión provisional por petición de un fiscal y con la oposición de la defensa.

Otro de los detalles de la investigación es que, tal y como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la prisión, la agresión “fue un acto planificado e intencionado” además de que, al parecer, no hubo una discusión previa con la víctima.

Sin embargo, la agencia Europa Press precisó que la Fiscalía “no tiene duda alguna” de que el sospechoso asesinó al otro interno y añadió que esta persona gritó a los funcionarios que no se acercaran mientras cometía el crimen.

Otras noticias en España

Este viernes avanzaron varias protestas por el cierre de bares y restaurantes en Cataluña, el cual fue ordenado durante 15 días por parte las autoridades con el fin de frenar el avance de la epidemia en esta región española. Los manifestantes, en su mayoría empleados del sector, se congregaron en la céntrica plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el ayuntamiento de la ciudad y la presidencia del Gobierno regional.

En la muchedumbre había meseros, cocineros y propietarios de pequeños restaurantes, golpeando cacerolas a modo de protesta. Profesionales impactados por segunda vez, tras el cierre impuesto durante varias semanas en primavera cuando el Gobierno central aplicó un estricto confinamiento en toda España.

Los bares y restaurantes sólo están autorizados a hacer entregas a domicilio, una medida drástica con la que el Gobierno regional catalán dijo querer evitar “un confinamiento total en las próximas semanas”.

La medida interviene cuando Madrid se encuentra sometido a un cierre perimetral, y coincidiendo con otras restricciones en diversos puntos del país, en regiones como Navarra, Galicia y Andalucía. Las autoridades intentan así controlar a la epidemia, que de momento mató a más de 33.000 personas en España.

*Con datos de Europa Press y AFP