Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 9:41:00 PM

"Solo los racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios": Maduro a Trump

Nicolás Maduro mostró su disgusto luego de conocer que el Gobierno estadounidense lo inculpa de "narcoterrorista" y ofrece una recompensa millonaria a quien dé información que conlleve a su captura.

"Eres un miserable, Donald Trump": la respuesta de Maduro al 'indictment' "Solo los racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios": Maduro a Trump Foto: GETTY IMAGES

Durante un programa televisivo, Nicolás Maduro se despachó contra el presidente Donald Trump, después de enterarse que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusa formalmente de ser una aliado de la guerrilla de las Farc. 

Maduro afirmó que "solo los racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios dispuestos a combatirlos en todos los terrenos", haciendo referencia a la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece el Gobierno de Trump para quien dé información que conlleve a su captura. 

El líder chavista tildó a Trump de "miserable, racista y supremacista" en al menos dos oportunidades. Dijo que el presidente estadounidense maneja las relaciones internacionales como un "extorsionador de las mafias neoyorquinas" y que, gracias a ese modus operandi, Trump obtuvo su fortuna como empresario.

Estas declaraciones llegaron después de que se conociera el documento de 28 páginas del Departamento de Justicia, donde Maduro figura como "narcoterrorista" por conspirar con las Farc para "inundar a Estados Unidos con cocaína". En su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano agregó que la acción del país americano era "extravagante, extremista y vulgar".

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.