Home

Mundo

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES

MUNDO

"Solo los racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios": Maduro a Trump

Nicolás Maduro mostró su disgusto luego de conocer que el Gobierno estadounidense lo inculpa de "narcoterrorista" y ofrece una recompensa millonaria a quien dé información que conlleve a su captura.

26 de marzo de 2020

Durante un programa televisivo, Nicolás Maduro se despachó contra el presidente Donald Trump, después de enterarse que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusa formalmente de ser una aliado de la guerrilla de las Farc. 

Maduro afirmó que "solo los racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios dispuestos a combatirlos en todos los terrenos", haciendo referencia a la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece el Gobierno de Trump para quien dé información que conlleve a su captura. 

El líder chavista tildó a Trump de "miserable, racista y supremacista" en al menos dos oportunidades. Dijo que el presidente estadounidense maneja las relaciones internacionales como un "extorsionador de las mafias neoyorquinas" y que, gracias a ese modus operandi, Trump obtuvo su fortuna como empresario.

Estas declaraciones llegaron después de que se conociera el documento de 28 páginas del Departamento de Justicia, donde Maduro figura como "narcoterrorista" por conspirar con las Farc para "inundar a Estados Unidos con cocaína". En su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano agregó que la acción del país americano era "extravagante, extremista y vulgar".