Home

Mundo

Artículo

La isla está ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
La isla está ubicada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. | Foto: Google Maps

Mundo

Esta es la ubicación exacta de la denominada ‘isla de la pedofilia’ de Jeffrey Epstein

Varios documentos del caso se hicieron públicos en 2019.

Redacción Mundo
5 de enero de 2024

Un juez de Nueva York (Estados Unidos) descalificó el pasado miércoles 3 de enero las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.

El conjunto inicial incluyó 40 documentos no revelados previamente con casi 1.000 páginas de testimonios y declaraciones. Un día después, un segundo paquete fue revelado con más información sobre un caso que ha conmocionado al mundo entero.

Estos informes son parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein que habría colaborado en los abusos de menores de edad. Estos encuentros se habrían llevado a cabo en una isla privada en las Islas Vírgenes, un paradisiaco lugar con poca presencia de autoridades de control y que tiempo después fue puesto en venta.

Según los informes, Epstein será acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para participar en el tráfico sexual de menores. (Foto de Stephanie Keith/Getty Images)
Un grupo de protesta llamado "Hot Mess" sostiene carteles de Jeffrey Epstein frente al tribunal federal el 8 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Stephanie Keith/Getty Images) | Foto: Getty Images

Stephen Deckoff, fundador de Black Diamond Capital Management, compró la propiedad por alrededor de 60 millones de dólares, argumentando que no había estado en la propiedad hasta después de la muerte del pedófilo.

La isla está ubicada cerca de Puerto Rico y cuenta con un aproximado de 300 hectáreas de superficie. Fue adquirida en 1998 por Epstein por 8 millones de dólares, y quien luego frecuentó repetidamente el lugar, a donde llegaban embarcaciones como ferris que eran utilizados para transportar a sus invitados.

Llamada Little St. James, la isla de 72 acres de Epstein incluía varias villas y está a unas 2 millas de la costa de St. Thomas.

Mientras Epstein fue dueño de la propiedad, la isla contaba con la villa principal, una biblioteca, una sala de cine y una casa de baños, un helipuerto, un muelle privado, una gasolinera, un gimnasio, una cabaña tiki y alojamiento para huéspedes.

La isla era propiedad del financiero y multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, detenido y acusado por tráfico sexual de menores de edad.
La isla era propiedad del financiero y multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, detenido y acusado por tráfico sexual de menores de edad. | Foto: Google Maps

El hermano de Epstein, Mark Epstein, dijo a The Post el jueves que recordaba haber visitado Little St. James antes de que su hermano lo desarrollara por completo en el cambio de milenio.

“Era como... una isla”, dijo sobre el complot, que pronto saltaría a la infamia mundial. “Contrató un equipo y dijo: ‘Hagan que parezca una isla polinesia’. Entonces pusieron palmeras; él invirtió una fortuna, pero no le importó. “Esto es lo que él quería y convirtió la isla en lo que quería que fuera”.

También reveló que su hermano compró Great St. James principalmente porque temía que alguien más lo comprara, y lo sometiera a él y a sus invitados a monstruosidades no deseadas, según el diario The Post.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de “negligencias y fallos”, según el Departamento de Justicia estadounidense.

Un empleado del Distrito Sur de Nueva York cuelga un cartel con una fotografía de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer tráfico sexual de menores, en Nueva York
Un empleado del Distrito Sur de Nueva York cuelga un cartel con una fotografía de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer tráfico sexual de menores, en Nueva York | Foto: REUTERS

*Con información de AFP.