Home

Mundo

Artículo

| Foto: Facebook

MUNDO

Extraña criatura con apariencia “extraterrestre” apareció en Australia

El animal media más de dos metros de largo y causó temor entre quienes lo hallaron.

29 de julio de 2020

Una extraña criatura marina sorprendió a los turistas de una playa de Australia. El animal de más de 2 metros apareció en las costas de Victoria generando miedo entre quienes lo hallaron por su aspecto catalogado como “extraterrestre”.

Tim Rothman y James Barham estaban caminando por el Kennett en Victoria, cerca de Melbourne, cuando se toparon con el animal de extraño aspecto.

"Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así", contó Rothman al Daily Mail.

Sin embargo en realidad era un pez luna, también conocido como Mola Mola, que puede llegar a tener 3 metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar hasta 2,5 toneladas, siendo el pes oseo más pesado del mundo.

El animal también fue reseñado por una pareja de veterinarios, Cath Rampton y su esposo Tom, que publicaron imágenes en redes sociales.

"Tengo entendido que este no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar el tamaño", dijo la mujer al Daily Mail.

El año pasado, un pescador encontró un pez luna cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones en el sur de Australia. Se estimó que el pez luna tenía alrededor de 2.5 m de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos.

Estos animales son extraños y se consideran vulnerables en la naturaleza, lo que hace que el hallazgo sea muy llamativo.

Ralph Foster, del Museo del Sur de Australia, explicó anteriormente que este tipo de pez puede llegar a estas zonas cuando son golpeados por barcos de pescadores.

Otro peligro para estos animales es que confunden las bolsas de plástico que se encuentran en el mar creyendo que son alimento.

"A menudo comen bolsas de plástico pensando que son medusas que pueden matarlas", dijo Foster.

Además, también son pescados por cazadores furtivos pues en algunas partes de Asia, incluidos Japón, Corea y Taiwán, es considerado un manjar gastronómico.