Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

TURISMO

España anuncia desde cuándo volverá a recibir turistas extranjeros

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez anunció la fecha en la que llega a su fin la prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

23 de mayo de 2020

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció este sábado el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

"A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad", declaró Sánchez en una conferencia de prensa.

Sánchez explicó que sí habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a los españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad", afirmó el presidente.

El regreso de LaLiga

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también anunció este sábado que la Liga de Fútbol Profesional tendrá "luz verde" del para reanudar la competición "a partir de la semana del 8 de junio", como parte de la "normalidad" que va recuperando el país en la crisis del coronavirus.

"Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento", apuntó.

"En este sentido quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga", anunció.

*Con información de la AFP y Europra Press.