Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein podría enfrentar a más de 65 años de prisión.

mundo

¿Ghislaine Maxwell comenzará a filtrar nombres para obtener una sentencia más corta?

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, ahora podría comenzar a dar nombres para obtener una sentencia de prisión más corta después de que fuera declarada culpable de tráfico sexual de colegialas para que ella y Epstein las abusaran.

Maxwell enfrenta hasta 65 años tras las rejas después de que el jurado la declarara depredadora sexual infantil. La mujer fue vista hablando con un productor de ABC News en la sala del tribunal de Nueva York el martes, un día antes de su condena.

La larga sentencia de prisión que enfrenta Maxwell le da una amplia motivación para “voltear” y discutir las acciones de otros dentro del círculo de Epstein. El propio Epstein se quitó la vida en la cárcel de Nueva York en agosto de 2019 mientras esperaba el juicio condenatorio.

Sus víctimas han estado pidiendo que se responsabilice a otros con los que Epstein se asoció y han señalado que el financiero pedófilo caído en desgracia, que murió a los 66 años, contaba con una plétora de rostros famosos entre sus amigos.

Según informaciones, Ghislaine Maxwell ahora podría estar dispuesta a implicar a otros para reducir su alta sentencia. Su familia dijo que estaban “muy decepcionados” con el veredicto y que ya habían comenzado el proceso de apelación con la creencia de que ella sería “reivindicada” en su papel junto a Epstein.

Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein
Según los distintos testimonios, Maxwell hizo parte activa de la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein. (United Nations Photo/Rick Bajornas via AP, File) - Foto: AP

Dentro de los amigos famosos que tuvo Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell están el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, que está siendo acusado de abuso sexual de menores por cuenta del caso de Virginia Giuffre. También se encuentran figuras como el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, así como Donald Trump y el expresidente colombiano Andrés Pastrana.

Durante el caso, el jurado tardó poco más de 40 horas en declarar culpable a Maxwell de cinco de los seis cargos. Uno de los cargos de los que era culpable estaba relacionado con la propia acusadora del príncipe Andrés, Virginia Giuffre, lo que sugiere que los miembros del jurado podrían haber creído que ella también era una víctima de tráfico sexual. Ella está demandando al duque por presunta violación, lo que él niega enérgicamente.

La señorita Giuffre dijo que había “vivido con los horrores del abuso de Maxwell” y elogió a las cuatro mujeres que testificaron contra Maxwell. Y Lisa Bloom, abogada de algunos de los acusadores de Epstein, dijo que esperaba que Maxwell pasara el resto de su vida tras las rejas, y agregó: “Ha tenido la suerte de tener 60 años de libertad, es demasiado”.

La representante republicana Marjorie Taylor Greeney, aliada de Donald Trump, agregó frente al caso de Maxwell: ‘Toda la red de Jeffrey Epstein debería hacerse pública y su fortuna debería ir a sus víctimas’. Y su compañera representante republicana Lauren Boebert dijo que el público “merece conocer a todas las personas involucradas en la red de tráfico sexual de Epstein”.

Ghislaine Maxwell Jeffrey Epstein
En este boceto de la corte, se ve a Ghislaine Maxwell (centro), junto a su abogada antes de oír el veredicto donde se le declaró culpable. (Elizabeth Williams via AP) - Foto: AP

Maxwell fue condenada después de seis días de deliberaciones por un jurado de seis hombres y seis mujeres. La encontraron culpable de cinco de seis cargos, todos excepto el de tentar a un individuo menor de 17 años para que viaje con la intención de participar en actos sexuales ilegales.

Después de los duros veredictos, Maxwell simplemente se sirvió un vaso de agua y se inclinó hacia su abogado, Jeffrey Pagliuca, quien la rodeó con un brazo. Su hermana Isabel se sentó detrás de ella con la cabeza inclinada, mientras los hermanos Kevin y Christine miraban al vacío. Maxwell fue sacada de la corte por dos mujeres alguaciles de los Estados Unidos, sin apenas mirar atrás para ver a su familia que se mantuvo en el juzgado un tiempo más.

Los hermanos dijeron más tarde en una declaración desafiante: contra el jurado “Creemos firmemente en la inocencia de nuestra hermana. Estamos muy decepcionados con el veredicto, ya hemos comenzado el llamamiento esta noche y creemos que finalmente será reivindicada”.