Home

Mundo

Artículo

ramen
La sopa se compone de huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y cubos de pasta de pescado, coronada con una pata de cocodrilo (específicamente, una delantera). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

“Godzilla Ramen”: así es el curioso plato taiwanés que tiene carne de cocodrilo

El plato lo sirven en Witch Cat Kwai, un restaurante de la ciudad de Douliu, en el sur de Taiwán, lleva carne de cocodrilo.

30 de junio de 2023

Una tienda de noodles en el sur de Taiwán redobló las apuestas de su competencia creando el “Godzilla Ramen”, en el que parece que el famoso ícono del cine japonés está a punto de salir del cuenco y agarrarte.

El plato, lo sirven en Witch Cat Kwai, un restaurante de la ciudad de Douliu, en el sur de Taiwán, lleva carne de cocodrilo.

Chien añade que, debido al reto de conseguir patas de cocodrilo y a la dificultad de preparar el plato, solo se pueden servir dos cuencos de Godzilla Ramen al día. Cobra 1.500 NTD (US$ 50) por cuenco. Parte del costo se debe al trabajo necesario para preparar el plato.

Un cocodrilo se sumerge detrás del cristal de un acuario en el Dubai Crocodile Park.
Debido al reto de conseguir patas de cocodrilo y a la dificultad de preparar el plato, solo se pueden servir dos cuencos de Godzilla Ramen al día. | Foto: REUTERS/Rula Rouhana IMÁGENES TPX DEL DÍA

Tras limpiar la pata de cocodrilo, se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta). Después hay que guisarla en el caldo característico del restaurante durante dos horas. En total el proceso dura unas tres horas.

La sal en un consumo moderado es bueno para la salud.
Tras limpiar la pata de cocodrilo, se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta). | Foto: Getty Images/Image Source

El plato se conoce apenas un mes después de que un restaurante de Taipéi se hiciera viral por servir ramen cubierto con un isópodo gigante, un crustáceo de 14 patas.

En aquel caso, sin embargo, la preparación del plato fue mucho más sencilla: el cocinero dijo que cocinó el isópodo al vapor durante diez minutos antes de añadirlo al humeante tazón de ramen.

Los clientes que quieran ir a Witch Chat Kwai a probar el plato tendrán que inscribirse en la lista de espera. Según Chien, las reservas están completas hasta finales de agosto.

En Taiwán es legal criar y comer cocodrilos que no estén protegidos.

Abren salas de cine ‘pet friendly’: incluyen bebidas y comidas para las mascotas

En otros hechos, son cada vez más las empresas que se suman a las iniciativas pet friendly para recibir clientes en sus establecimientos con sus respectivas mascotas y darles la atención que se merece.

El caso más reciente fue en la provincia tailandesa de Samut Prakan; en este rincón del mundo se inauguró la primera sala de cine pet friendly, llamado “i-Tail Pet Cinema”, una sala de cine donde se pueden llevar a los perros y gatos a ver películas con su amo.

Otra de las condiciones es que tiene la empresa tailandesa es que los animales deben de permanecer en sus transportadoras o usar pañales durante la función. | Foto: 123RF

El nombre de la empresa tailandesa que abrió la sala de cine pet friendly es Major Cineplex Group y, de acuerdo con medios locales que han entrevistado a los administradores e inversionistas del sitio, lo que buscan es brindarles más espacio a los clientes amantes del séptimo arte para que disfruten en compañía de sus mascotas.

“La compañía decidió abrir estos tres cines luego de darse cuenta de que los dueños de mascotas son una importante porción de nuestros clientes en estas ciudades”, señaló al The Bangkok Post Narut Jiansanong, jefe de marketing de la empresa.

Por otro lado, Major Cineplex Group, señala que, además de pagar la entrada normal, la sala de cine pet friendly tiene un costo extra de 4.3 dólares por animal, el cual no debe pesar más de cinco kilos.

Otra de las condiciones es que tiene la empresa tailandesa es que los animales deben permanecer en sus transportadoras o usar pañales durante la función.

Esperamos que las nuevas salas ayuden a atraer a más dueños de mascotas a las películas y que aumenten la ocupación de los cines durante las matinés de fines de semana en un 30 o 40 por ciento”, señaló Jiansanong.

En este nuevo concepto de cine, con tres salas pet friendly, también ofrecen comida y bebidas especiales para perros y gatos.

Cabe resaltar que esta idea también ha generado controversias debido al volumen elevado de las películas en las salas de cine, lo cual puede perjudicar la sensibilidad auditiva de los animales. Sin embargo, otras personas aplauden y defienden el hecho de que el mundo muestre más sensibilidad para pelear por el derecho de los animales de ser cuidados e incluidos en los planes de los humanos.