Home

Mundo

Artículo

Al menos siete personas murieron en un incendio en el sur de Francia
Al menos siete personas murieron en un incendio en el sur de Francia | Foto: OPR Noticias/Twitter

Mundo

Grave incendio en el sur de Francia deja siete personas muertas y varios desaparecidos

La explosión se originó supuestamente en un local comercial y provocó el incendio de edificios aledaños, según la Fiscalía.

14 de febrero de 2022

Al menos siete personas murieron como consecuencia de una explosión y un posterior incendio ocurridos este lunes de madrugada en un edificio de la localidad francesa de Saint-Laurent-de-la-Salanque, cerca de Perpiñán, según un balance preliminar de víctimas que podría aumentar en las próximas horas, ya que no se descarta que haya desaparecidos.

El incidente se produjo en una de las principales calles de la localidad. La explosión se originó supuestamente en un local comercial y provocó el incendio de edificios aledaños, según la Fiscalía, que ya ha abierto una investigación para esclarecer, entre otras cuestiones, si había bombonas de gas.

Entre las siete víctimas mortales ya identificadas hay al menos dos niños, mientras que al menos cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, según fuentes citadas por France Bleu. Se trata de un joven de 27 años que saltó desde un segundo piso para escapar de las llamas.

Los bomberos aún trabajan entre los escombros tras haber controlado el incendio para evitar más afectaciones. Varios habitantes tuvieron que ser desalojados y uno de ellos fue trasladado de urgencia al hospital, ya que saltó de la segunda planta del edificio para huir del fuego.

“Al menos siete personas murieron y una resultó herida grave en un incendio en la madrugada por una explosión en Saint-Laurent-de-la-Salanque, cerca de Perpiñán, sureste del país, según informaron las autoridades”, indicó OPR Noticias en su cuenta de Twitter al revelar una foto de la magnitud del incendio.

“Una mujer pidió ayuda desde el edificio de enfrente cuando abrí la ventana, y después ya no escuché su voz. Las llamas arrasaron los edificios”, dijo a la AFP Nadine Bret, de 59 años.

Varios habitantes del barrio tuvieron que ser realojados, indicó el ayuntamiento de esta localidad de 10.000 habitantes próxima al litoral mediterráneo.

El fiscal de Perpiñán, Jean-David Cavaillé, indicó que no se tenía noticias de una familia y se desconocía si estaban en su vivienda.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se trasladó al lugar de los hechos para expresar en nombre del Gobierno su pesar: “Es un verdadero drama que tuvo lugar en Saint-Laurent-de-la-Salanque, en los Pirineos Orientales”, dijo a periodistas.

“En nombre de la Nación dirijo todo mi apoyo y toda mi solidaridad a los familiares y seres queridos de las víctimas”, agregó.

“Agradezco a los bomberos su rápida actuación, así como a todos los servicios del Estado movilizados, Se ha abierto una investigación, se arrojará toda la luz para identificar las causas de esta tragedia”, puntualizó.

Gendarmes y bomberos trabajan en el lugar de un incendio que se desató en un edificio de viviendas, matando a siete de sus residentes en Saint-Laurent-de-la-Salanque, el 14 de febrero de 2022. (Foto de RAYMOND ROIG / AFP)
Gendarmes y bomberos trabajan en el lugar de un incendio que se desató en un edificio de viviendas, matando a siete de sus residentes en Saint-Laurent-de-la-Salanque, el 14 de febrero de 2022. (Foto de RAYMOND ROIG / AFP) | Foto: AFP

“7 personas, entre ellas 2 niños, murieron en un incendio provocado por una explosión en Saint-Laurent-de-La Salanque, Francia. El fuego inició en una tienda de alimentos y se propagó a dos edificios adyacentes”, señaló Servicio de Información Pública, al revelar una foto del incendio.

Al lugar acudió también el ministro Delegado de Cuentas Públicas, Olivier Dussopt, que viajaba el lunes a los Pirineos Orientales.

“Viajando en los Pirineos Orientales nos dirigimos al lugar de la terrible explosión que golpeó el centro del pueblo de Saint-Laurent-de-la-Salanque. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. El estado está de su lado”, señaló en su cuenta de Twitter.

La policía abrió una investigación para determinar las causas de la explosión.

Con información de Europa Press y AFP