Home

Mundo

Artículo

Guns N' Roses
La legendaria banda en medio de un concierto en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York. - Foto: Getty images

mundo

Guns N’ Roses demanda a tienda de armas en Texas, Estados Unidos: este fue el motivo

La demanda fue liderada por los socios principales, W. Axl Rose (“Axl Rose”), Saul Hudson (“Slash”); y Michael “Duff” McKagan,

La emblemática banda de rock Guns N’ Roses demandó a una tienda de armas en línea basada en Texas, Estados Unidos, por utilizar su nombre sin autorización, en momentos en que una seguidilla de tiroteos con consecuencias mortales azotan el país.

La demanda, a la que tuvo acceso la AFP, fue inicialmente divulgada por medios locales citando al portal City News Service. Los abogados de la banda la presentaron el jueves 1 de diciembre en una corte federal de California, de donde los Guns N’ Roses son originarios.

Los reclamos contra la firma Jersey Village Florist, propietaria de la tienda en línea texasgunsandroses.com son por “falsa denominación de origen, competencia desleal, falsa sugerencia”, entre otros, de acuerdo con el documento.

La tienda en línea vende pistolas, rifles, municiones, chalecos antibalas e incluso rosas “sin la autorización de Guns N’ Roses, licencia o consentimiento”. La firma no estuvo inmediatamente disponible para entregar su versión.

La demanda es liderada por los socios principales W. Axl Rose (“Axl Rose”), Saul Hudson (“Slash”); y Michael “Duff” McKagan, miembros de esta banda fundada en los años 80.

A través de sus abogados, los interpretes de “Sweet Child O’ Mine” y “Paradise City” explican que supieron de la existencia de este negocio en 2019, y que en 2020 pidieron a la compañía que dejara de usar su nombre, sin éxito.

En la página siete del documento, los demandantes aseguran que la naturaleza del negocio es “perjudicial” para Guns N’ Roses, que no quiere ser asociada con un vendedor “de armas de fuego”.

Un tiroteo en una escuela en Texas (mayo), y otros ocurridos en noviembre en una universidad y en un supermercado de Virginia y en un club LGBT en Colorado, con consecuencias mortales, han reactivado en Estados Unidos el debate sobre la compra y porte de armas, un derecho que, quienes lo defienden, aseguran que está protegido por una antigua norma constitucional.

El propio presidente Joe Biden ha pedido leyes de control de armas más estrictas.

Según el portal Gun Violence Archive, en lo que va de año se han registrado en Estados Unidos 40.781 muertes producto de armas de fuego, aunque más de la mitad de los casos son suicidios. De este total, unas 200 muertes correspondieron a asesinatos masivos.

Adolescente se declara culpable de matanza racista en supermercado en EE. UU.

El joven supremacista blanco acusado de una masacre racista en mayo que dejó diez afrodescendientes muertos en un supermercado en Búfalo, al norte de Nueva York, se declaró culpable el pasado lunes ante la justicia estatal.

Payton Gendron, de 19 años, pasará el resto de su vida en prisión luego de admitir un cargo de terrorismo interno motivado por el odio por la masacre, que fue transmitida en vivo.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, informó que Gendron se declaró culpable de todos los cargos, entre ellos, el de homicidio en primer grado de 10 personas y tres intentos de homicidio.

Tras esta etapa judicial, Gendron, que tenía 18 años en el momento de la matanza, “se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de revisión cuando se anuncie su condena el 15 de febrero de 2023″, dijo el fiscal en un comunicado.

Asimismo, está acusado ante un tribunal federal, donde puede ser condenado a muerte.

El fiscal aseguró que sus crímenes “racistas” estuvieron “alimentados por la ideología supremacista blanca dirigida deliberadamente contra personas negras”.

“Aunque se ha hecho justicia, nada devolverá a las 10 preciosas personas que perdieron sus vidas aquel día”, dijo Flynn a la prensa.

Esperemos que el cierre legal brinde cierto alivio a las familias y las víctimas”, agregó.

*Con información de AFP