Home

Mundo

Artículo

El Walmart de Virginia fue testigo de una nueva masacre en Estados Unidos. Foto: AP | Foto: AP. Julio Cortez.

Estados Unidos

El terrorífico mensaje que dejó el asesino del tiroteo de Walmart en Estados Unidos: “como si Satanás me dirigiera”, decía una parte

El atacante se suicidó después de cometer el hecho, en Virginia.

25 de noviembre de 2022

Autoridades de la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia, publicaron el viernes 25 de noviembre un mensaje del gerente de Walmart que mató a tiros a seis personas en la tienda en la que trabajaba en la que afirma haber sufrido acoso en el trabajo y pide perdón a Dios por el tiroteo.

Andre Bing, de 31 años, gerente nocturno en un Walmart de esta ciudad ubicada a 240 kilómetros de Washington, se suicidó después de su ataque del martes en una tienda llena de compradores por el Día de Acción de Gracias.

Quienes llevan a cabo la investigación del trágico acto difundieron el mensaje titulado “nota de muerte” que dijeron haber hallado en el teléfono de Bing.

“Lo siento, Dios, te he fallado, esto no fue culpa tuya sino mía”, decía el atacante. “Fui acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de sabiduría. Fui igual de culpable y le fallé a mi equipo de gestión y a todos los que alguna vez me amaron al convencerlos de que yo era normal”.

Bing se disculpó por sus acciones. “Lo siento por todos, pero no planeé esto. Prometo que las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera. Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo”, dijo. “Que Dios me perdone por lo que voy a hacer”.

Altos funcionarios del municipio de Chesapeake también afirmaron que Bing había comprado legalmente la pistola de 9 mm utilizada en el tiroteo el mismo día del ataque. Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando Bing ingresó a una sala de descanso del personal alrededor de las 10 de la noche (hora del este de Estados Unidos) y abrió fuego, según la policía.

Fue el segundo tiroteo masivo en Virginia este mes. Tres jugadores de fútbol de la Universidad de Virginia fueron asesinados a tiros y otros dos estudiantes resultaron heridos por un compañero de clase después de una excursión escolar el 13 de noviembre.

Estados Unidos registra pavorosa cifra de tiroteos en 2022, supera los 500

La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés) ha informado este viernes de que desde comienzos de año se han registrado en Estados Unidos un total de 532 tiroteos masivos, mientras que 34.900 personas han muerto en el país norteamericano por disparos en el transcurso de 2022.

Además, en la publicación compartida en su perfil de Twitter detallan que la mitad de fallecimientos producidos por disparos fueron supuestos casos de suicidio, hasta 18.942 casos.

The Gun Violence contabiliza hasta 25 asesinatos en masa y pronostica que hasta el fin de año podrían registrarse hasta 650 tiroteos masivos, 120 más de los contabilizados hasta este momento, si no se toman medidas para frenar esta tendencia.

Con información Europa Press y AFP