Home

Mundo

Artículo

Apareció Ashley Poulos, exesposa de John Poulos
Apareció Ashley Poulos, exesposa de John Poulos | Foto: Twitter/Facebook: Valentina Trespalacios

MUNDO

Habla exesposa de John Poulos; confesó que la robó y abandonó a sus hijos: “Ha sido horrible”

La mujer aseguró que el norteamericano nunca ha respondido por la manutención de sus niños.

2 de febrero de 2023

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios continúa siendo investigado por las autoridades competentes, después de que la joven apareciera sin vida al interior de un contenedor de basura del barrio Versalles, ubicado en el occidente de Bogotá.

Igualmente, con el pasar de los días se han destapado nuevos detalles de la vida personal que llevaba John Poulos en Estados Unidos, pues estuvo casado por más de 11 años y tiene tres hijos. Asimismo, padeció una fuerte crisis familiar en 2017 debido a que su primogénito fue diagnosticado con cáncer.

John Poulos
John Poulos es el principal sospechoso de la muerte de Valentina | Foto: Cortesía de la Fiscalía

El nortemaericano tuvo que realizar varias colectas de dinero para pagar el costoso tratamiento del menor. La página de la fundación religiosa Victory of the Lamb detalló que el pequeño luchó contra una rara enfermedad infantil.

“Jackson Poulos es un valiente niño de cinco años, que lucha en estos momentos contra una rara forma de cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa 4. Las ganancias de este evento se entregarán a la familia Poulos para el apoyo financiero durante este momento de necesidad”, precisó la organización en aquella época.

Tras el impacto mediático que ha tenido el crimen de Valentina, la exesposa de John, identificada con el nombre de Ashley Poulos, rompió el silencio esta semana y emitió un comunicado de prensa, en el que reveló algunos detalles de su relación con el acusado.

“Ha habido mucha desinformación en torno a John y su familia aquí en los Estados Unidos, y creo que es necesario que la información correcta sea reportada. John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. El mayor luchó contra el cáncer a los cuatro años. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021″, indicó inicialmente.

John Poulos y su familia en Estados Unidos hace unos años
John Poulos y su familia en Estados Unidos hace unos años | Foto: Gofundme
John y Ashley Poulos se separaron en 2021
John y Ashley Poulos se separaron en 2021 | Foto: Twitter

La mujer, de igual manera, aprovechó el momento para contar que el estadounidense no les dejó dinero cuando decidieron separarse. Incluso, manifestó que este se llevó todos los ahorros de la familia y abandonó a sus tres hijos.

“Antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó el país, viviendo en varias naciones europeas, incluidas Chipre, Turquía y Ucrania”, agregó.

Luego, precisó: “Recientemente, me enteré de que estaba de vacaciones en Colombia, mientras trabajaba y establecía una residencia en Texas. John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio que todavía está en curso. A pesar de que se le ha ordenado pagar la manutención de sus hijos, se ha negado a hacerlo”.

Policía de Panamá captura a John Poulos, sospechoso muerte Valentina Trespalacioscaptura a John Poulos, sospechoso muerte Valentina Trespalacios
La Policía de Panamá capturó a John Poulos cundo intentaba fugarse | Foto: Policía de Panamá

Ashley lamentó finalmente en el documento, publicado originalmente por la cadena Telemundo, la trágica muerte de la reconocida DJ colombiana y le mandó un saludo de condolencias a la familia. “Siento una profunda tristeza por la familia de Valentina Trespalacios, y por todos los implicados en esta tragedia. Pido además que se respete mi privacidad y la de mis hijos en este proceso. No haré más comentarios”, concluyó.

Cabe recordar que la historia de Jackson Poulos fue bastante reconocida en el estado de Wisconsin, tanto que John Poulos y su familia se reunieron personalmente con Paul Davis Ryan, quien era el presidente de la Cámara de Representantes del país norteamericano en esa época.

Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios
John Poulos conoció a Valentina Trespalacios por Internet | Foto: Cortesía a SEMANA
Valentina Trespalacios y su pareja.
Valentina Trespalacios llevaba saliendo con el extranjero cerca de un año | Foto: Redes sociales de cada uno (Facebook / Instagram)

Nueva prueba contra John Poulos

Este miércoles se reanudó la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios, en la que el fiscal del caso reveló una serie de pruebas que demostrarían que el ciudadano estadounidense fue la persona que mató a la joven.

El funcionario utilizó su intervención para mostrar que dentro de las pertenencias que le fueron confiscadas al acusado en Panamá, tras ser capturado, se encontraba un rollo de cinta aislante negro, similar a la que aparece en la maleta donde fue hallada la DJ.

“Esta cinta negra aislante es coincidente, y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, precisó la Fiscalía.

En las imágenes, expuestas por el ente investigador en la diligencia, se puede apreciar que la maleta de color azul, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Valentina, tiene dos tiras de cinta aislante negra.

Estos elementos le fueron incautados al ciudadano estadounidense quien quiso fugarse del país.
Estos elementos le fueron incautados a Poulos en Panamá | Foto: Captura de video
Imágenes exclusivas de John Poulos y Valentina Trespalacios en la escena del crimen
Imágenes exclusivas de John Poulos en la escena del crimen | Foto: Suministrada a Semana A.P.I
La maleta sería una pieza clave, una amiga de Valentina Trespalacios, dice que coincide posiblemente con la que tenía Jhon Polous, en el apartamento donde vivía con la DJ.
La maleta donde fue hallada la DJ sería una pieza clave para la investigación | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

La Fiscalía General de la Nación puntualizó que Poulos era consciente de lo que iba a hacer y cómo lo iba a ejecutar desde que llegó al país, por lo cual representa un peligro para la sociedad y las víctimas. Además, señaló que debe ser encarcelado lo más pronto posible.