Home

Nación

Artículo

En la noche del viernes, Valentina Trespalacios había enviado un video a su señora madre en compañía de su novio John Poulos
Valentina Trespalacios conoció a su novio a través de una aplicación | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios - Cortesía a SEMANA

NACIÓN

Destapan falsa identidad que usaría John Poulos para buscar mujeres en Colombia: ‘El señor de la magia’

El norteamericano, al parecer, visitaba frecuentemente páginas de contenido para adultos.

31 de enero de 2023

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios continúa siendo investigado por la autoridades competentes, después de que la joven apareció sin vida al interior de un contenedor de basura del barrio Versalles, ubicado en en el occidente de Bogotá.

Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón
Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

Fuentes cercanas a la Policía también le contaron a este medio que el hombre habría actuado solo y que no tenía ningún cómplice. Asimismo, aseguraron que contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel.

Igualmente, con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles con respecto a la vida personal del estadounidense de 33 años, puesto que, al parecer, sería un consumidor frecuente de páginas web para adultos.

“El tipo era muy consumidor de páginas de contenido para adultos. Entraba y pagaba minuto a minuto por casi seis horas. Él era muy fantasioso, siempre estaba contando historias, pero se portaba como un caballero a ratos, es muy extraño”, indicó a El Tiempo una trabajadora de estas plataformas, que presuntamente tuvo contacto con el acusado en más de una oportunidad.

La mujer, además, manifestó que el norteamericano se hacía llamar en esos portales web como ‘el señor de la magia’. Adicionalmente, aseguró que les enviaba dinero a varias mujeres desde Estados Unidos.

Él es John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios
Poulos, al parecer, consumía constantemente contenido para adultos | Foto: Cortesía a SEMANA
Redes sociales Valentina Trespalacios
John le manda dinero a Valentina desde Estados Unidos | Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios
Homicida Valentina Trespalacios
El extranjero podría recibir una pena de 40 años de prisión | Foto: Cortesía Policía Nacional de Colombia

Los investigadores del caso le confirmaron a SEMANA que en efecto Poulos tenía varias cuentas en diferentes páginas de modelos webcam y pasaba horas en esos grupos, debido a que pagaba por interactuar de manera individual.

Esta información es clave para conocer los gustos personales y sexuales de John Poulos. Los investigadores quieren corroborar además si luego de su divorcio tuvo relaciones sentimentales con otras mujeres y su acceso a los servicios de acompañantes tanto en su país como en Colombia.

Cabe recordar que una amiga cercana a Valentina Trespalacios afirmó ante la Fiscalía General que la joven conoció al estadounidense a través de una red social y que se vieron personalmente por primera vez en México luego de que este la invitó.

Valentina Trespalacios y su pareja.
Valentina Trespalacios y su pareja se conocieron por una aplicación | Foto: Redes sociales de cada uno (Facebook / Instagram)
John Poulos
John Poulos fue procesado por la Fiscalía General | Foto: Cortesía de la Fiscalía

La historia de John Poulos

Poulos, incluso, realizó varias recolectas de dinero para pagar el costoso tratamiento del menor. La página de la fundación religiosa Victory of the Lamb detalló que el pequeño luchó contra una rara enfermedad infantil.

“Jackson Poulos es un valiente niño de cinco años, que lucha en estos momentos contra una rara forma de cáncer infantil, el rabdomiosarcoma en etapa 4. Las ganancias de este evento se entregarán a la familia Poulos para el apoyo financiero durante este momento de necesidad”, precisó la organización en aquella época.

La historia del pequeño tuvo un impacto mediático bastante grande en el estado de Wisconsin, tanto que John y su familia se reunieron personalmente con Paul Davis Ryan, quien era el presidente de la Cámara de Representantes del país norteamericano.

John Poulos y su familia en Estados Unidos hace unos años
John Poulos y su familia en Estados Unidos hace unos años | Foto: Gofundme
John Poulos
John Poulos vivió dura situación familiar en 2016 | Foto: Twitter @Valz0427

Adicionalmente, la entidad aseguró que todo indica que Valentina Trespalacios fue atacada mientras estaba dormida, deducción a la que llegaron los forenses debido a la ropa interior con la que fue encontrada.

“Presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas. El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalada en una bolsa plástica de color blanco, y se encontraba correctamente rotulada. No presentaba signos de atención médica”, precisó Medicina Legal en el informe.

El último adiós a Valentina Trespalacios.
El funeral de Valentina Trespalacios se realizó el viernes pasado | Foto: Redes sociales / Foto suministrada a SEMANA
Usuarios indignados por la actitud de John Poulos en audiencia por asesinato de la DJ Trespalacios
Poulos se veía “relajado” y “tranquilo” en la primera audiencia en su contra | Foto: Captura de pantalla de YouTube I Noticias RCN

Este martes se llevará a cabo la continuación de la audiencia contra John Poulos, donde se solicitará formalmente la medida de aseguramiento en centro carcelario. El fiscal del caso también presentará un arsenal de pruebas para determinar que el ciudadano estadounidense representa un peligro para la sociedad, puede afectar la integridad de las víctimas reconocidas (la mamá y el hermano de Valentina) y existe un riesgo evidente de fuga, teniendo en cuenta el antecedente de su viaje a Panamá y sus planes para llegar a Montenegro.