Home

Mundo

Artículo

Cáscaras de huevos de tortugas nacidas cerca de un agujero de anidación en una playa. imagen de referencia
Cáscaras de huevos de tortugas nacidas cerca de un agujero de anidación en una playa. imagen de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

Hombre buscaba nidos de tortugas en playa de Florida y encontró ladrillos de cocaína valorados en 4 millones de dólares

Las autoridades creen que fue arrojada intencionalmente desde un barco.

Redacción Semana
23 de junio de 2024

El Estado de la Florida registró un aumento significativo en el número de nidos de tortugas marinas en 2023, un récord que rompió los 133.840 de 2016. La especie continúa bajo amenaza.

Este y otros motivos hicieron que un bañista recorriera las playas de Florida, buscando los nidos escondidos por las tortugas y, a su vez, contar con suerte al encontrar algún diente de tiburón, pero lo que encontró llamó la atención de cientos de usuarios en las redes sociales y de las autoridades en esa zona del país.

Megan Feldman quedó en shock al encontrar 32 kilogramos de cocaína que estaban envueltos en plástico con la imagen de un águila encima. El cargamento tendría un valor aproximado a 4 millones de dólares, según funcionarios que hicieron parte de la investigación.

La mercancía fue econtrada en la playa mientras el hombre buscaba nidos de tortugas
La mercancía fue encontrada en la playa mientras el hombre buscaba nidos de tortugas. | Foto: X/@AustinKellerman

El bañista se sorprendió a ver el paquete de la sustancia química, pero, según News 4 Jax, es común encontrar grandes cantidades de cocaína tanto dentro como fuera de la costa del sur de Florida.

Un video de hace un par de días mostró a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos incautando 29 kilogramos de cocaína en forma de ladrillo que flotaban en el agua frente a los Cayos de Florida, con el mismo logo del águila.

Aun así, “es muy raro aquí en el condado de Nassau. Hace muchos años, hubo fardos de marihuana que fueron arrastrados a la playa, pero que yo sepa, algo así es ciertamente un evento raro”, dijo por el contrario el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper.

“Lo más probable es que estuviera en un barco al que se estaban acercando las autoridades o la Guardia Costera y simplemente lo arrojaron por la borda para deshacerse de él y no tener posesión de él. La corriente marina simplemente la arrastra a lo largo de la costa”, dijo Leeper, según narra el medio norteamericano.

No es la primera vez

En el 2021, según la Fuerza Espacial de Estados Unidos, más de 30 kilogramos de cocaína con un valor superior a 1 millón de dólares fueron incautados después de llegar a la costa en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Las drogas fueron descubiertas por Angy Chambers, ingeniero civil y administrador de vida silvestre, quien notó los paquetes esparcidos por la playa mientras realizaba un estudio de anidación de tortugas, dijeron las autoridades.

El valor estimado de los 24 paquetes de narcóticos fue de 1,2 millones de dólares, según la Oficina del Sheriff del condado de Brevard.

Chambers, del 45.º Escuadrón de Ingenieros Civiles, dijo en un comunicado que se comunicó inmediatamente con el 45.º Escuadrón de Fuerzas de Seguridad de la Fuerza Espacial después de hacer el descubrimiento.

“Mientras esperaba que llegaran, conduje un poco más y noté otro paquete, y luego otro”, dijo. “En ese momento, llamé al SFS (Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad) y le sugerí que trajeran su UTV, o Vehículo todoterreno utilitario, ya que conté al menos 18 paquetes”, según narra NBC News.

Según las autoridades locales, se han encontrado varios paquetes con cocaína en diferentes playas de la Florida
Según las autoridades locales, se han encontrado varios paquetes con cocaína en diferentes playas de la Florida | Foto: Getty Images