Home

Mundo

Artículo

Velorio
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

MUNDO

Hombre habría muerto electrocutado en la bañera mientras cargaba su celular

Su pareja se encontró con la aterradora escena tras volver a casa después de trabajar.

20 de octubre de 2021

Consternación en Madrid, España, luego de que este miércoles en la mañana fuera hallado sin vida un hombre de 38 años dentro de una bañera de su vivienda, ubicada en el número 125 de la Avenida de Portugal.

El hombre, quien fue encontrado muerto por su pareja, estaba sumergido en el agua con el teléfono móvil y el cable enchufado a una red eléctrica, por lo que las autoridades españolas creen que falleció electrocutado.

De acuerdo con el diario El Mundo, la víctima tenía una quemadura en el pecho donde estaba encima el teléfono móvil, según las primeras versiones.

Además, se indicó que la pareja del hombre había salido a trabajar la noche del martes y tras llegar esta mañana de miércoles a su domicilio se encontró con la aterradora escena, por lo que de inmediato se comunicó con los servicios de emergencia de Madrid, quienes tras llegar a la casa confirmaron que ya no había nada por hacer.

Aunque la necropsia revelará más detalles de las causas puntuales de la muerte, autoridades estiman que el hombre llevaba muerto entre ocho y diez horas. La mujer se encuentra recibiendo ayuda psicológica.

Las autoridades españolas también dieron apertura a una investigación y no descartan que el hombre haya muerto electrocutado luego de que su celular, el cual estaba conectado a una red de la energía, cayera a la bañera mientras él lo manipulaba.

A su vez, se encuentran revisando toda la instalación eléctrica de la vivienda para constatar si hubo una falla que pueda estar relacionada con el hecho.

En meses pasados también se presentó un hecho que generó consternación, esta vez en Argentina. En el municipio de Cafayate, en el noreste de ese país, un hombre identificado como Luis Guantay falleció a manos de su novia, Roxana Adelina López, de 22 años, en medio de una discusión. Afirman que la mujer le propinó a su pareja un contundente golpe en la cabeza con su teléfono celular.

Testigos afirmaron que, como represalia, Roxana Adelina López tomó su celular y lo lanzó con fuerza a su novio, impactándolo en su cabeza, exactamente en la sien. Sin embargo, lo que en ese momento parecía solo un golpe, con el pasar de las horas se fue complicando.

El medio argentino reveló en ese entonces que Luis Guantay empezó a padecer fuertes dolores de cabeza, entre otros malestares corporales, por lo que debió ir de urgencias al Hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta. Allí los médicos de turno coincidieron en que debía ser operado de un traumatismo craneoencefálico severo, cirugía que el hombre no lo logró resistir y falleció.

Tras la muerte del hombre, su madre denunció a Roxana Adelina López ante las autoridades. En medio de la investigación, la Fiscalía de ese país estableció que la muerte de Guantay obedeció al golpe que recibió en su cabeza de parte de su novia, por lo que fue sindicada de ‘homicidio preterintencional’.

En medio del proceso judicial la mujer se declaró inocente y además argumentó en la audiencia de judicialización que ella lo único que hizo fue defenderse del maltrato por parte de su novio.