Home

Nación

Artículo

Cadáver en plena vía pública
Cadáver en plena vía pública | Foto: Cuenta en Facebook: BOSA Informa

NACIÓN

Video | En plena avenida de Bogotá se cayó un cadáver desde un carro del CTI

El insólito hecho se presentó en el sur de la capital del país.

6 de octubre de 2021

En redes sociales circula un video donde se aprecia cómo un cadáver terminó en plena vía pública, tras caer desde un carro de criminalística del CTI donde era transportando. El hecho se presentó frente a una estación de TransMilenio en el sur de Bogotá, sobre el sector de Molinos.

En el video se observa que el cuerpo salió expulsado por la puerta de atrás del carro de criminalística.

Tras el asombro de los usuarios de TransMilenio por lo que acababa de pasar, y mientras algunos grababan, el conductor se bajó corriendo para volver a subir el cadáver al carro, luego de que este quedara en medio de la calzada de TransMilenio.

Cadaver cae de vehiculo del CTI en plena via

#videoviral 🎙️. Asombrados quedaron los pasajeros que esperaban en una Estación de Transmilenio en Bogotá, cuando un cadaver en plena via llamaba la atención. Fue un hecho Insólito Producto de la caída de dicho cadaver de un vehículo del CTI que pasaba por el lugar.🤦‍♂️. #solopasaencolombia Paz en su tumba 😔.

Posted by BOSA Informa on Tuesday, October 5, 2021

El mes pasado, también en Bogotá, denunciaron que el cadáver de una mujer identificada como Dureys Rubio, una mujer venezolana de 28 años, permaneció por 12 horas tendido en la puerta de su casa a la espera de que las autoridades llegaran para hacer el levantamiento.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 8 de septiembre en el barrio Visión de Colombia, de la localidad de Kennedy. Los familiares denunciaron que, a pesar de sus llamadas y pedidos, nadie se acercó para levantar el cadáver.

A pesar de la urgencia, los familiares denunciaron que la ambulancia tardó mucho en llegar y para cuando los paramédicos de la Secretaría de Salud arribaron a la vivienda, la mujer ya no tenía signos vitales y estaba tendida frente al andén de su vivienda.

La familia dice que los funcionarios de salud les dijeron que Rubio había fallecido por causas naturales y aseguraron que en unos minutos llegarían las autoridades respectivas para proceder con el levantamiento del cadáver, dejándolo justo en el mismo andén donde lo encontraron.

Luego de varios llamados de la familia a las autoridades, miembros del CTI de la Fiscalía llegaron a la vivienda para atender la emergencia y afirmaron que parecía indicar que la mujer había fallecido como consecuencia de la covid-19.

El cadáver pasó más de 12 horas en la calle, a la vista de los vecinos y familiares, hasta que un carro fúnebre lo recogió sobre el mediodía del jueves 9 de septiembre.

De acuerdo con lo dicho por Douglas Almerida, familiar de la fallecida, sus seres queridos se encuentran indignados y tristes por el manejo que le dieron las autoridades al fallecimiento de la mujer oriunda de Barinas, Venezuela, y que se dedicaba al comercio informal.

Desde las 11 p.m. que llegó la Fiscalía le dejó tirada en la calle y no se la llevaron, cuando yo creo que ellos tenían que llevársela de una”, dijo Almerida a la emisora La FM.

Los vecinos del sector también manifestaron su indignación frente al hecho y aseguraron que así se tratara de un caso de covid-19 debieron haber hecho lo correcto y no abandonarla en medio de la calle.